Conciertos, musicales y actividades infantiles para celebrar la Navidad en Caravaca

Fuente:

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos a beneficio de Cáritas y un programa de musicales y teatro dirigido al público infantil

Conciertos de la banda de música, ballet y teatro infantil son algunas de las actividades que configuran la programación diseñada por las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca para celebrar la Navidad. Los actos comenzarán este viernes, 17 de diciembre, a las 19.30 horas en la Compañía de Jesús con la inauguración del Belén Municipal, el tradicional encendido del alumbrado navideño y el concierto de la banda del Conservatorio.

Una de las novedades de la programación de este año es el ciclo de conciertos organizado por la Concejalía de Cultura a beneficio de Cáritas. Estos conciertos correrán a cargo de la Agrupación Musical de Caravaca y se ofrecerán en los salones sociales de Barranda (sábado, 18 diciembre) y Archivel (8 de enero) y en la Basílica de la Vera Cruz (2 de enero). Se trata de la primera ocasión que la banda de Caravaca prepara un concierto diseñado para solistas con un repertorio formado por obras de la etapa barroca.

El teatro infantil también ocupa un lugar protagonista en la programación navideña con la puesta en escena de distintas obras y musicales desde el 18 hasta el 30 de diciembre. Las representaciones previstas son "El ratón vaquero", "Pinocho", "Hansel y Gretel", "Cantabaila", "Garbancito", "Alicia.com", "La bella durmiente" y "El libro de la selva". Las ocho actuaciones tendrán lugar teatro Thuillier en pase de tarde y mañana y serán gratuitas hasta completar aforo.

Otro de los de los grandes atractivos será la puesta en escena el próximo lunes 20 de diciembre del "Cascanueces", el ballet de teatro de la ópera de Odessa. Sobre el escenario del teatro Thuillier habrá más de cuarenta bailarines del ballet estatal académico de Ucrania, que interpretarán dos actos basados en el cuento de Hoffman con música de Tchaikovski.

Por otra parte, el próximo domingo, 19 de diciembre, se celebrará una edición especial del Mercado del Peregrino dedicada a la Navidad. De esta forma, la plaza del Arco albergará un taller de elaboración de dulces típicos y otras actividades de animación infantil, además de distintos puntos de venta relacionados con la artesanía y la gastronomía.

Conciertos, musicales y actividades infantiles para celebrar la Navidad en Caravaca, Foto 1
Murcia.com