Ortodent Caravaca deja escapar un balón de set y punto

Fuente:

Con más apuros de los previstos, el Ciudad del Medio Ambiente de Soria se impuso al Ortodent Caravaca por 3-1, en un partido en el que los 900 espectadores que se dieron cita en las gradas sufrieron en los primeros sets, ante el buen juego de los caravaqueños y los problemas de los sorianos. Al final el equipo local se llevó los tres puntos con los siguientes parciales: 23-25, 28-26, 25-19 y 25-16.

El primer set fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y las distancias siempre eran mínimas. El Caravaqueño Igor imponía su fortaleza en el remate y el Caravaca se veía con opciones de ganar el parcial, con lo echaba el resto en los puntos finales y conseguía su propósito por un apretado 23-25.

Los rojillos parecían no reaccionar y la segunda manga discurría por los mismos derroteros. Intercambio de golpes y ventajas mínimas para llegarse al final del set con el marcador en un puño. Los bloqueos de Moltó y el buen hacer de Manu Salvador mantenían vivo a un CMA Soria demasiado agarrotado. Caravaca tuvo el primer balón de set con el 24-25, pero Igor no pudo puntuar frente al triple bloqueo numantino y se llegó al empate a 25. Los dos equipos dispusieron de sendos puntos de set, pero finalmente, dos acciones de Manu Salvador daban el 28-26 a los locales y hundían moralmente al conjunto caravaqueño.

Con el 1-1 en el marcador cambió la decoración del partido. Los caravaqueños empiezan flojos el tercer set con varias imprecisiones de colocación y remate (8-4); el colocador pierde los nervios y después de varias colocaciones imprecisas, agarra la red y le muestran tarjeta amarilla que supone el 9-4 para los numantinos. El CMA Soria cogió confianza y en la tercera manga dominó desde el principio, ni la lesión de Alfonso Flores (esguince de tobillo) que había salido en sustitución de Xavi Folguera, esta vez titular, trastocó los planes de los de Fernando Muñoz que ya estaban lanzados hacia el triunfo. El 25-19 puso la puntilla a Ortodent Caravaca.

En el cuarto parcial los de la ciudad de la cruz ya no pudieron mantener el ritmo (viajaron y volverán el mismo día); y cayeron por un claro 25-16. El máximo anotador fue Rocamora con 18 puntos mientras Igor hizo 15 para el Otodent Caravaca.

CMA de Soria - Numancia: Salvador (14), Moltó (8), Rocamora (18), Palharini (13), Folguera (1), Elvis (11) y De Miguel (Líbero). También jugaron Altayó (0) y Flores (1).

C.V. Ortodent Caravaca: Borja (8), Diogo (4), Alonso (14), Renato (7), Eduardo (12), Igor (15), Manu de Amo (Líbero). También jugaron, Hudson (2), Parga (0), Cabrera (0).

Espectadores: 900. Árbitros: Juan Carlos Fernández (Asturias) y Eduardo Tuya (Asturias).

Ortodent Caravaca deja escapar un balón de set y punto - 1, Foto 1
Murcia.com