La Concejalía de Medio Ambiente planta 500 especies autóctonas en el entorno de la sierra de El Gavilán

Fuente:

Más de 160 alumnos han plantado árboles en la primera fase de la campaña de reforestación 2011

La Concejalía de Medio Ambiente planta 500 especies autóctonas en el entorno de la sierra de El Gavilán

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha una nueva campaña de reforestación con la colaboración de distintos centros educativos del municipio. La campaña ha comenzado esta mañana con la participación de más de 160 alumnos de los colegios El Salvador", "San Francisco", "Santa Cruz" y del instituto "Ginés Pérez Chirinos", que han pasado por el paraje natural de la sierra de El Gavilán para colaborar con los agentes medioambientales en la plantación de árboles.

Al lo largo de la jornada de hoy se han plantado 500 especies autóctonas de pino carrasco, encina, lentisco y aladierno. La campaña continuará en los próximos días en Archivel con la colaboración alumnos del IES Oróspeda, tal y como ha adelantado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, quien ha recordado otras actuaciones en materia de reforestación como las llevadas a cabo en el paraje Loma del Arca con los alumnos de la Escuela Comarcal de Adultos o en plaza Hermanos Pinzón con los usuarios de Apcom. "De esta forma perseguimos el doble objetivo de sensibilizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir a la reforestación de parajes y montes de nuestro término municipal", ha declarado la concejal.

Durante la visita a la sierra de El Gavilán, la concejal Álvarez Jorquera ha querido recordar otras actuaciones en materia de recuperación medioambiental llevadas a cabo recientemente en Caravaca como la restauración de las laderas del Castillo, las actuaciones de mejora y puesta en valor en el paraje de las Fuentes del Marqués, la reforma del Aula de la Naturaleza o el proyecto Robinwood, actualmente en marcha, enfocado a la recuperación hidrogeológica y ecológica del cauce y ribera del Río Quípar.

La Concejalía de Medio Ambiente planta 500 especies autóctonas en el entorno de la sierra de El Gavilán - 1, Foto 1
La Concejalía de Medio Ambiente planta 500 especies autóctonas en el entorno de la sierra de El Gavilán - 2, Foto 2
Murcia.com