El Taller de Empleo del Ayuntamiento forma a 37 personas en situación de desempleo

Fuente:

El taller, que se prolongará hasta el mes de agosto, se financia con una subvención del SEF de 700.000 euros

El Taller de Empleo del Ayuntamiento forma a 37 personas en situación de desempleo

Un total de 37 caravaqueños, 5 docentes y 32 alumnos, forman parte del taller de empleo que en estos momentos está impartiendo el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz gracias a una subvención de 700.000 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Los concejales de Hacienda y Promoción Social, Salvador Gómez y Carmen Ruiz, se han desplazado hasta la sede de este taller, donde el personal docente imparte las clases teóricas relacionadas con las especialidades de Servicios de Información y Atención Ciudadana, Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica, Limpieza de Inmuebles Públicos y Técnico de Sistemas Microinformáticos.

El concejal de Hacienda, Salvador Gómez, ha declarado que estos talleres son una de las iniciativas encaminadas a la formación de personas en situación de desempleo procedentes de sectores afectados por la crisis. Además ha adelantado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el proyecto de solicitud de unos nuevos talleres de empleo y otras actividades de fomento de la económica local financiadas por el SEF. "Actualmente, tanto los talleres como los programas de empleo están suponiendo un importante ahorro económico, puesto que dan cobertura a nuevos servicios y permiten reducir el gasto en sustituciones", ha destacado Gómez.

Junto con las clases teóricas, los alumnos-trabajadores realizan prácticas en diversos edificios y espacios públicos para completar su formación de cara a una posible incorporación al mercado laboral. Así por ejemplo, han trabajado en las instalaciones de energía solar de los pabellones deportivos Jorge Bera y Juan Antonio Corbalán con el fin de mejorar su rendimiento. Por su parte, los alumnos que forman parte de la especialidad Servicios de Información y Atención Ciudadana han realizado prácticas en los Puntos de Información Turística y en las últimas exposiciones de arte celebradas en Caravaca.

Además, de los citados talleres de empleo, que estarán en marcha hasta el próximo mes de agosto, actualmente se están impartiendo 3 programas de empleo público local referentes a apoyo a los servicios que presta la Guardería Municipal de San Francisco, labores de información y atención al público y tareas de conservación y mantenimiento de entornos, parques y jardines.

El Taller de Empleo del Ayuntamiento forma a 37 personas en situación de desempleo - 1, Foto 1
El Taller de Empleo del Ayuntamiento forma a 37 personas en situación de desempleo - 2, Foto 2
Murcia.com