La Plaza de Abastos se moderniza y adquiere nuevos usos gracias a una inversión de 250.000 euros

Fuente:

El proyecto contempla la creación de una plaza acristalada con conexión libre a internet

La Plaza de Abastos se moderniza y adquiere nuevos usos gracias a una inversión de 250.000 euros

Esta semana se publica el pliego de condiciones para el arrendamiento de los puntos de venta y cantina

Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza de Abastos, y que pretenden modernizar y conferir nuevos usos a este espacio, atraviesan su fase final y se espera que estén finalizadas durante el próximo mes de marzo. El concejal de Hacienda, Salvador Gómez, que ha visitado esta mañana las obras junto a los ediles Amador López y Mercedes Vélez, ha explicado que "el objetivo de esta actuación es devolver a los ciudadanos este céntrico espacio, adaptándolo a los nuevos tiempos".

El proyecto, ejecutado por la empresa caravaqueña Framasa, está financiado por el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad Autónoma con un presupuesto de 250.000 euros. Las obras consisten en la creación de una plaza cubierta, adaptada para la celebración de actividades sociales y culturales durante cualquier época de año, aunque se ha querido mantener la esencia comercial del lugar con puntos de venta destinados al pequeño comercio y espacios para atención al ciudadano y otros servicios.

La zona de usos múltiples está concebida como un espacio central de unos 400 metros cuadrados en la que se realizarán actividades, como el teatro infantil o exposiciones temporales, y los ciudadanos podrán disfrutar de conexión libre a Internet a través de Wi-Fi. Además, quedan reservados espacios destinados a cafetería-cantina, cinco puntos de venta, oficina de atención e información al ciudadano y sede de la Asociación de Comerciantes de Caravaca. Se han sustituido barreras y muros por zonas acristaladas con el fin de crear un espacio interior diáfano donde, además, se puedan llevar a cabo eventos y ferias comerciales temáticas.

A lo largo de semana se publicará en la página web municipal pliego de condiciones para el arrendamiento de los puestos de venta, así como de la cafetería-cantina. Los puestos saldrán a licitación por periodo de 15 años, tal y como estipula el Reglamento de la Plaza de Abastos, y entre las actividades que se podrán desarrollar se encuentran las relacionadas con la alimentación, floristería, productos artesanales y otras iniciativas comerciales compatibles con las anteriores. Para la adjudicación el Ayuntamiento valorará la experiencia comercial del solicitante, la viabilidad de la propuesta, así como el menor plazo de puesta en marcha.

La Plaza de Abastos se moderniza y adquiere nuevos usos gracias a una inversión de 250.000 euros - 1, Foto 1
La Plaza de Abastos se moderniza y adquiere nuevos usos gracias a una inversión de 250.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com