El Centro de Transportes de Caravaca se amplía con una inversión cercana a los 400.000 euros

Fuente:

El edificio, situado en el polígono industrial de Cavila, cuenta con una nueva zona de maniobras y aparcamiento

El Centro de Transportes de Caravaca se amplía con una inversión cercana a los 400.000 euros

El Centro de Transportes de Mercancías Caravaca de la Cruz ha mejorado y ampliado sus instalaciones gracias a una inversión cercana a los 400.000 euros. Entre las actuaciones realizadas destaca la ampliación de la zona destinada a maniobras y aparcamiento, la mejora de la iluminación del edificio y la instalación de un sistema de video vigilancia.

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha inaugurado estas instalaciones acompañado del alcalde, Domingo Aranda, y del presidente de la Asociación de Transportistas Discrecionales por Carretera de Caravaca, Clemente García. Durante la visita a las instalaciones, el consejero ha declarado que "a través de la ejecución de este tipo de proyectos, desde la Consejería se avanza en el plan de acción diseñado por el Gobierno autonómico para la consolidación de una red de terminales logísticas e intermodales con cobertura en la totalidad del territorio regional, mediante el crecimiento de las principales plataformas de distribución existentes en la Región", concluyó José Ballesta.

"El Centro de Transportes de Mercancías es una instalación que desde 2004 resuelve un problema local de circulación, ya que hasta su construcción los camiones no disponían de un lugar de aparcamiento propio", ha declarado Domingo Aranda, que además ha explicado que el importante flujo de camiones que experimentan las carreteras del municipio ha hecho necesaria la ampliación de las instalaciones.

La actuación, financiada por la Consejería con un total de 398.057 euros, consiste en una ampliación de la explanada de maniobras superior a 4.500 metros cuadrados y en la construcción de nuevas plazas de aparcamiento para camiones. Además, se ha realizado una ampliación del vallado, de 458 metros lineales, y del sistema de iluminación, mediante dos nuevas torres de alumbrado con 15 proyectores. También se ha instalado un nuevo sistema circuito de vídeo vigilancia, con 17 cámaras de seguridad, con capacidad para realizar un seguimiento automático. De igual forma se ha reforzado el sistema contra incendios y la señalización, tanto horizontal como vertical, y se han dispuesto puntos de toma de fuerza para vehículos frigoríficos.

El Centro de Transportes de Caravaca se amplía con una inversión cercana a los 400.000 euros - 1, Foto 1
El Centro de Transportes de Caravaca se amplía con una inversión cercana a los 400.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com