Las últimas críticas del PSOE son un lamento por los objetivos cumplidos por el PP

Fuente:

Los socialistas intentan ensombrecer la puesta en servicio de la circunvalación de Barranda y el Hotel del Llano con críticas sin fundamento

La cobertura de la plaza de Oficial de la Policía Local es una necesidad para el servicio de seguridad ciudadana del municipio

El Partido Popular ha pedido a los socialistas que “ordenen su casa” antes de querer sacar rédito electoral con mentiras y medias verdades

El Partido Popular ha denunciado hoy las intenciones hipócritas de los socialistas de Caravaca al tratar de sembrar duda sobre objetivos cumplidos por el Gobierno popular en el Ayuntamiento y los procedimientos habituales en la administración local.

El grupo municipal popular ha explicado hoy que la cobertura de la plaza de Oficial de la Policía Local no es nada nuevo, sino que lleva una tramitación iniciada hace varios meses y le quedan otros tantos para que concluya. Además es bueno y necesario para los ciudadanos, la seguridad y el servicio. La plantilla de la policía ha pasado en cinco años de 30 agentes a 49,  es lógico por tanto que la estructura de mando se adecue a esta circunstancia, más aun cuando Caravaca cumple otro de los requisitos que esgrime la Ley para la dotación de un Oficial: que la población supere los veinticinco mil habitantes.

El procedimiento legal seguido se inició el año pasado y ha tenido varios trámites, entre ellos la aprobación de la oferta de empleo público, la negociación de las bases con los sindicatos y la determinación del tribunal de oposición, formado por oficiales jefes de policía de distintos Ayuntamientos de la Región. Además la cobertura de la plaza de oficial ha sido incluso solicitada por el propio Jefe actual de la Policía Local, para mejorar la organización del servicio. No supone tampoco un coste añadido pues la plaza está prevista en el presupuesto municipal desde hace varios años.

En definitiva los socialistas quedan en evidencia con esta nota en la que no desvelan ninguna irregularidad, pues el procedimiento seguido es el que marcan las leyes y el momento viene definido por la tramitación y los distintos plazos de publicación que vienen aplicándose desde el pasado verano. “Los socialistas caravaqueños ponen al descubierto su ignorancia absoluta acerca del funcionamiento de la administración pública”, ha asegurado Mari Cruz Pérez, concejala de Personal, quien ha añadido que “a día de hoy a finalizado el plazo de presentación de candidatos y pronto se van a publicar las listas definitivas de admitidos. Diecisiete profesionales de toda la Región se han presentado a este puesto, al que posiblemente le queden aun varios meses para su cobertura definitiva. El funcionamiento de los Ayuntamientos no puede paralizarse por un periodo electoral y esta no va a ser la excepción”.

Sobre el intento de polemizar en torno a los sueldos de los altos funcionarios del Ayuntamiento, la concejala ha respondido que estos ya sufrieron una rebaja del 10% el año pasado y que las cifras están tergiversadas “corresponden a salarios brutos e incluyen los complementos por servicios extraordinarios”. En términos objetivos estas cifras son un tercio inferiores si hablamos de sueldos reales netos, además están en consonancia con los salarios de otros ayuntamientos de similar categoría a Caravaca en funcionarios de habilitación estatal”. La concejala también ha recordado que hace cinco años el Ayuntamiento acordó con los sindicatos y aprobó en el Pleno la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento que puso orden en la política de personal municipal y de la que salieron beneficiados la totalidad de empleados.

También han salido al paso desde el grupo popular sobre las liberaciones de concejales, “una polémica interesada por el momento preelectoral que vivimos y que no tiene razón de ser. El Ayuntamiento de Caravaca solo tuvo como liberados en la primera mitad de la legislatura al Alcalde y dos concejales, añadiéndose posteriormente otro concejal para gestionar el enorme volumen de trabajo del Año Santo y el turismo en el municipio, una número de liberados menor que la mayoría de los Ayuntamientos similares en tamaño”.

Desde el Partido Popular terminan diciendo al hilo de los últimos acontecimientos vividos en el partido socialista de Caravaca: “esperábamos que hubieran puesto orden en su casa antes de empezar la precampaña electoral, pero no se han resistido a desinformar con mentiras y medias verdades a los caravaqueños, pese a sus graves problemas internos que han salido recientemente a la luz pública”.

Las últimas críticas del PSOE son un lamento por los objetivos cumplidos por el PP, Foto 1
Murcia.com