Mientas se pone en servicio el desvío de Barranda, la residencia de minusválidos de El Copo o la modernización de regadíos

Fuente:

Los socialistas siguen ofuscados en ensombrecer la labor del gobierno popular en el Ayuntamiento

El grupo popular aclara que todas las actuaciones respecto a "Nueva Caravaca" han sido conformes a la legislación

Como consecuencia de las acusaciones realizadas por el sobre la gestión realizada en relación a la urbanización Nuevas Caravaca, el equipo de Gobierno del Partido Popular desea realizar las siguientes puntualizaciones:

-El equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Caravaca para conocer sus demandas y las posibles deficiencias que pudieran existir en la mencionada urbanización. Durante las mismas se ha mostrado total predisposición a colaborar con los vecinos para acabar con las carencias manifestadas, solucionando las que son competencia del Ayuntamiento y ejerciendo de mediador en aquellas que corresponden a la promotora o a empresas suministradoras privadas y que no son competencia de la administración. En este sentido, hay que puntualizar que los posibles desperfectos o vicios ocultos de construcción en las viviendas no son obviamente responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la empresa constructora, a pesar del empeño de los socialistas de sembrar dudas al respecto y ensombrecer a toda costa la labor del Ayuntamiento. Queda una vez más en evidencia la actitud de unos socialistas ofuscados en ensombrecer la gestión popular que se ha traducido en infraestructuras como el desvío de Barranda, la residencia de personas dependientes de El Copo, la ampliación del Colegio Cervantes, los nuevos alojamientos turísticos o la modernización integral de regadíos.

-Cabe recordar que el proyecto Nueva Caravaca se remonta a la década de los 90 y fue aprobado en Ayuntamiento Pleno, con los votos favorables de los grupos mayoritarios. Actualmente, la urbanización se encuentra con el 10% de la viviendas inicialmente previstas construidas (de las 876 viviendas proyectadas, actualmente hay construidas 91 y están habitadas alrededor de 55). Por tanto, es un proyecto sin concluir, que esperamos que sigua creciendo y ejecutándose cuando la situación económica lo permita y cumpla así con las expectativas previstas.

-El Ayuntamiento ha cumplido en todo momento y de forma escrupulosa con la legislación aplicable en cada momento en materia de Urbanismo. En este sentido, hay que puntualizar que la empresa promotora, para iniciar los trabajos de construcción, depositó al Ayuntamiento los avales requeridos por la Ley de acuerdo con la culminación de las distintas fases. Todos estos trámites están apoyados por los informes pertinentes.

-En cuanto a los problemas con el alumbrado público manifestados por los vecinos, el Ayuntamiento ha comprobado que las farolas han sufrido reiteradas averías fruto de un defecto de fabricación de las mismas. Estas luminarias de última generación están en periodo de garantía y van a ser reparadas en su totalidad por la empresa suministradora. Por tanto, este problema, en vías de solución, no va a suponer coste añadido alguno.

-Las zonas ajardinadas de la urbanización Nueva Caravaca aun no son de titularidad municipal, puesto que están sin finalizar y, por tanto, no corresponde al Ayuntamiento su reparación o mantenimiento hasta que se concluyan y sean recepcionados todos estos espacios. Hay que tener en cuenta que la urbanización está ocupada en un porcentaje inferior al 10%. No obstante el Ayuntamiento, fruto de la predisposición a colaborar con los vecinos en todo aquello que sea posible, ha revisado el estado de los mismos, comprobando que algunas de las especies naturales plantadas no se han adaptado al clima y, por tanto ha solicitado a la promotora que repare y finalice las actuaciones pendientes en esta materia.

-En cuanto al servicio de recogida de basura, el Ayuntamiento ha instalado puntos de contenedores en los viales de las calles construidas, que se irán ampliando conforme aumente el número de vecinos de la urbanización.

-Los servicios relacionados con telefonía o Internet son prestados por empresas privadas. El Ayuntamiento exigió a la promotora que el proyecto contemplara la dotación interna de infraestructuras para los servicios de telecomunicación, pero en ningún caso puede prestarlos o obligar a una empresa privada a los preste si ésta no lo considera rentable.

-Respecto al suministro de agua, saneamiento y pluviales, se han desarrollado, según consta en informes técnicos de aqualia, todas las infraestructuras requeridas en el proyecto de urbanización, existiendo tan solo algunas incidencias por el retraso en el suministro eléctrico a los grupos de presión.

-Finalmente, reiterar la total predisposición del Ayuntamiento a colaborar con los vecinos de dicha urbanización para subsanar las posibles deficiencias que se pudieran estar dando, aunque es preciso puntualizar que la mayoría de ellas no son ni responsabilidad ni competencia de la administración pública. Asimismo, el Grupo Municipal del Partido Popular quiere denunciar una vez más actitud de los representantes socialistas en el Ayuntamiento, que haciendo gala de una actitud irresponsable, intentan desviar responsabilidades ajenas al Ayuntamiento y confundir a los ciudadanos con acusaciones manipuladas que lo único que pretenden es desviar la atención sobre las nuevas infraestructuras de comunicaciones, educativas, sociales y deportivas que se están poniendo en servicio en estas últimas semanas en el municipio.

Mientas se pone en servicio el desvío de Barranda, la residencia de minusválidos de El Copo o la modernización de regadíos, Foto 1
Murcia.com