El Pleno declarará de especial interés la instalación de una planta termosolar en el municipio

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que se celebra mañana jueves, debatirá distintos asuntos entre los que cabe destacar la declaración de especial interés o utilidad municipal para la construcción de la planta de energía solar térmica "Consol Caravaca 1". El proyecto, basado en la creación de una central termosolar para abastecer con electricidad ecológica a unos 50.000 hogares, se ejecutará con una inversión de alrededor de 200 millones de euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gómez, ha adelantado que "queremos que el Pleno apoye este proyecto, basado en el aprovechamiento del recurso renovable de la radiación solar, por el gran impulso económico y social que va a suponer para el municipio de Caravaca, con la creación de 40 puestos de trabajo permanentes y unos 500 empleos en durante su construcción". Esta declaración supone el respaldo de la Corporación municipal a esta iniciativa, que viene tramitándose desde comienzos del año 2006 y que actualmente realiza sus últimos trámites administrativos previos a la licencia de construcción.

La planta "Consol Caravaca I" estará situada en el paraje de "Los Ballesteros", al sureste del término municipal y a una distancia de 20 kilómetros del casco urbano. Según la información facilitada por la empresa, se empleará la última tecnología en colectores solares y evitará la emisión anual de 150 millones de kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

En otro orden de asuntos, el Pleno tratará la incoación de expediente para el nombramiento como Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz a Juan Navarro Sánchez, ("Juanito Fantasía").

Asimismo el Pleno abordará varios puntos de carácter urbanístico como la aprobación definitiva Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector UR-S7 El Gavilán. En el apartado de mociones, se debatirán las presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la clausura de la balsa de aguas residuales del Polígono Industrial de Cavila, sobre la urbanización Nueva Caravaca, sobre Caravaca Jubilar y la creación de un Plan de Movilidad Sostenible. Izquierda Unida Los Verdes presentará otra moción para que se proceda a la señalización vertical de los pasos de peatones no señalizados actualmente.

El Pleno declarará de especial interés la instalación de una planta termosolar en el municipio, Foto 1
Murcia.com