El Ayuntamiento de Caravaca se suma al Pacto de los Alcaldes para la mejora de la eficiencia energética

Fuente:

La firma de adhesión ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en el palacio de San Esteban

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha sumado hoy al Pacto de los Alcaldes promovido por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia para fomentar la mejora de la eficiencia energética así como la producción de una energía más limpia al tiempo que anime a un uso responsable de la misma. El teniente de alcalde, Amador López, ha firmado hoy el documento de adhesión en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, que ha estado presidido por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

El Pacto de Alcaldes es un compromiso por ir más allá de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en el ámbito territorial donde sea aplicado en, al menos, un 20%. Para lograr este objetivo es necesario implantar un Plan de Acción para la Energía Sostenible con la colaboración de las administraciones locales de la Región de Murcia. Con la adhesión a este pacto, los ayuntamientos se comprometen a elaborar un inventario de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero (IRE) y un Plan Energético Municipal (PAES).

En este sentido, el Ayuntamiento de Caravaca ya está impulsado medidas en materia de ahorro energético, como el plan por el que se reduce la intensidad del alumbrado público de las 23.00 hasta las 07.00 horas, consiguiendo un disminución de consumo de entre un 30 al 50%. Dicho plan también contempla que el alumbrado ornamental de la torre de El Salvador, El Templete, el Santuario, la Plaza de Toros y la iglesia de La Concepción se apague a las 01.00 horas, suponiendo esto un ahorro aproximado de un 60%.

El Ayuntamiento de Caravaca se suma al Pacto de los Alcaldes para la mejora de la eficiencia energética, Foto 1
Murcia.com