El Ayuntamiento aprovecha Equimur para promocionar los Caballos del Vino

Fuente:

Equimur está considerada la principal feria equina de España junto a la de Sevilla

Caravaca de la Cruz estará presente en el XVI Salón Nacional de Caballos de la Región de Murcia, Equimur 2011, que se celebra del 7 al 10 de abril en el Palacio y Feria de Exposiciones de IFEPA, en Torre Pacheco. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca ha previsto la instalación de un stand para promocionar los recursos turísticos del municipio entre las miles de personas que acuden a una de las ferias equinas más importantes de España.

Además, tal y como ha adelantado el concejal Gonzalo López-Auguy, "el Ayuntamiento va a aprovechar la presencia de miles de aficionados al mundo del caballo y profesionales del sector para promocionar el festejo de los Caballos del Vino y su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". De esta forma, en el espacio reservado a Caravaca, también quedará expuesto el enjaezamiento lucido por el caballo de la peña Terry en las pasadas fiestas patronales.

Equimur es la feria equina más importante de España junto con el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, tanto por el número de ejemplares que reúne como por la importancia de su exposición comercial. Además del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el marco de este evento se celebran diversos espectáculos ecuestres y el concurso de doma vaquera. En esta nueva edición, el certamen acoge el I Concurso de Caballos Hispano-Árabe, el Concurso de Saltos, los Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor de Enganches. Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas y seminarios para profesionales. En la esta edición participarán cerca de 1.800 explotaciones equinas, 1.200 profesionales y más de 10.800 caballos.

El Ayuntamiento aprovecha Equimur para promocionar los Caballos del Vino, Foto 1
Murcia.com