El PP responde a las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista en referencia a la Variante de Barranda

Fuente:

El PP considera que las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista en referencia a la Variante de Barranda no son más que una continuidad en su estrategia electoralista de tapar y echar por tierra las consecuciones del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

"Quieren desprestigiar a toda costa, con sus ya típicas declaraciones alarmistas y confusas, un proyecto muy necesario y demandado, que mejora la seguridad vial de los más de 4.300 vehículos que cada día transitan por la zona", destacan desde el PP.

14, abril, 11.La Variante de Barranda ha supuesto una inversión de 9,6 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico y supone una mejora de la seguridad vial y el transporte de mercancías en el noroeste regional. Se trata de más de seis kilómetros de nueva carretera, en un eje de comunicaciones interregional con un tráfico diario de más de 4.300 vehículos, de los cuales un 15 por ciento son de gran tonelaje. La obra, de la que se están ejecutando los últimos detalles, supone una mejora de la comodidad y la seguridad de la circulación respecto al trayecto por la antigua carretera, gracias a sus características y enlaces con Barranda y Nerpio, éste último a través de la carretera RM-702.

Por otra parte, Salvador Gómez ha querido aclarar que el Ayuntamiento de Caravaca está trasladando a la Dirección General de Carreteras y la dirección de obra, todas aquellas sugerencias y solicitudes realizadas por los vecinos de Barranda.

Asimismo, hay que recordar que está previsto un tercer acceso, en este caso a la pedanía de Benablón, cuya tramitación está iniciada y el presupuesto está consignado por parte de la Comunidad Autónoma. Este acceso facilitará los desplazamientos de los habitantes de esta población, además de  mejorar la seguridad vial y la comodidad de los ciudadanos, y aumentar la competitividad de las exportaciones de productos en la zona.

La variante ayudará a potenciar la actividad empresarial desarrollada en el municipio de Caravaca, así como la del eje de mercancías que supone la Región de Murcia entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Región, reduciendo los accidentes de circulación en la zona y aliviando la tráfico en las carreteras circundantes.

El PP responde a las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista en referencia a la Variante de Barranda, Foto 1
Murcia.com