Caravaca se convierte en sede de los cursos de la Universidad Internacional del Mar

Fuente:

Caravaca de la Cruz será sede de uno de los cursos ofertados por la Universidad Internacional del Mar en su programación de verano gracias al acuerdo suscrito con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca.

El curso, que se impartirá del 13 al 15 de julio en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, está denominado "La ejecución de sentencia en los países del ámbito europeo. Hacia un derecho común europeo" y estará coordinado por los profesores universitarios Adolfo Díaz-Bautista y Juan Ramón Robles. En este sentido, la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha explicado que "este curso, impartido por ponentes especialistas en Derecho Internacional y Europeo, espera ser una puerta para la formación en el ordenamiento jurídico en Europa, destinado a los estudiantes de derecho, así como a profesionales que quieran ampliar su formación". Además, Álvarez Jorquera ha señalado que "durante la celebración del mismo, se han preparado una serie de actividades por parte del Ayuntamiento para la promoción de nuestro municipio".

El curso previsto en Caravaca se suma a la programación que desde la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena se oferta a los alumnos universitarios y profesionales en las diversas materias para continuar su formación durante el verano. Este año ambas universidades se han unido creando el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Toda la información del Curso está publicada en la web oficial de la Universidad Internacional del Mar, www.um.es/unimar.

Caravaca se convierte en sede de los cursos de la Universidad Internacional del Mar, Foto 1
Murcia.com