Los Conciertos Sentidos del Museo de la Música se reanudan con propuestas de música folk y celta

Fuente:

La cantante Vanesa Muela y el grupo "Bardoi" actuarán en mayo en el museo de Barranda

El ciclo "Conciertos Sentidos" del Museo de la Música Étnica de Barranda se reanuda con las actuaciones del grupo "Bardoi", el próximo 8 de mayo, y de la cantante vallisoletana Vanesa Muela, el 29 de mayo. Los conciertos serán a las 13.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del auditorio del museo.

La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha informado que el Ayuntamiento de Caravaca retoma así la actividad de conciertos en el museo con dos propuestas destacadas del panorama nacional, haciendo una apuesta por la música celta y raíz tan estrechamente vinculada a la pedanía de Barranda.

Vanesa Muela va acompañada en sus conciertos de una veintena de instrumentos, como guitarras, panderetas y cribas, para lograr ritmos característicos de Castilla y León. La cantante ofreció su primer recital con seis años en el Teatro San Viator de Valladolid y con tan solo ocho años grabó su primer disco. Desde entonces ha ofrecido más de 3.000 conciertos por toda España y otros países como Portugal, Italia, Francia o Grecia. En la actualidad está considerada una de las voces nacionales más destacadas y posee reconocimientos como el Premio a la Pureza Interpretativa de la Diputación de Valladolid o el Premio Nacional de Etnología Cultura Viva. Vanesa Muela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Madrid y del Ballet Nacional de España. Además, ha colaborado con grabaciones discográficas de muchos grupos de música tradicional como "Nuevo Mester de Juglaría", "La Carraca" o "La ronda de Motilleja".

El día 8 de mayo subirá al escenario del Museo de la Música la formación "Bardoi", un grupo que recibe influencias de artistas como "Dubliners", "Pogues", "Waterboys", "De Dennan", "Bothy Band". "Bardoi". Este grupo de música celta afincado en la zona de Levante está formado por artistas procedentes de Londres y Escocia.

Los Conciertos Sentidos del Museo de la Música se reanudan con propuestas de música folk y celta, Foto 1
Murcia.com