PSOE: "El último Pleno Ordinario de esta legislatura municipal terminó con el lógico cabreo al quedarse más de la mitad de los puntos incluidos sin tratar"

Fuente:

El Alcalde evitó llegar a las Mociones cargando el Pleno de Modificaciones del Plan General y saltándose el Reglamento en los tiempos, no permitiendo tampoco otro Pleno Extraordinario para terminar

En el último Pleno de la legislatura se trataron solamente 12 puntos del ya excesivo Orden del Día de 28 puntos. Denunciamos por lamentable que el Sr. Alcalde, que preside la sesión, no hiciese que se cumplieran los tiempos pactados al inicio del Pleno para agilidad del mismo, de 5 minutos por turno, si no que incluso permitió que se sobrepasara el máximo que marca el Reglamento que es de 10 minutos para el primer turno, como así lo hizo con el Concejal de Urbanismo, el Sr. Amador López. A partir de ese momento invitó al resto de portavoces para que también se excedieran en el tiempo que marca el Reglamento, cosa inaudita, pese a nuestras protestas y peticiones de que por lo menos se cumpliese lo previsto en el Reglamento.

De cualquier manera queremos denunciar la dejación que hizo el Alcalde de la función que le corresponde al permitir que se dilataran en exceso los puntos dedicados a las modificaciones del Plan General, consideramos que de forma premeditada, para no llegar a ninguna de las 8 Mociones que nuestro grupo llevaba. Lamentamos, así mismo, que el Alcalde no haya tenido la voluntad de convocar un Pleno Extraordinario para terminar los puntos restantes, cuando incluso no se concluyeron los referentes a las modificaciones del Plan General, que suponemos debían de importarle, y, aunque no es lo que más procede, reiteramos que no tenemos inconveniente en debatir públicamente los asuntos pendientes ante los medios de comunicación, como así le hemos manifestado, sin que tengamos una respuesta concreta en tal sentido.

En cuanto a las cuestiones que planteamos en las Mociones pendientes, tenemos que manifestar que, entre otros problemas, nos dejan sin solucionar lo siguiente:

Clausura de la balsa ilegal de aguas residuales, sita en Polígono Industrial Cavila: Representa un auténtico problema de salud pública que además puede afectar gravemente a una importante industria alimentaria que está a escasa distancia de la misma. En su momento debió hacerse una red separativa de aguas pluviales tanto en Cavila como en el Casco Urbano por los desbordamientos de la red a la vía pública (Ej. paseo del Camino del Huerto).

Problema con el alumbrado público, el mobiliario, el abastecimiento de agua, las zonas verdes y los accesos a la Urbanización Nueva Caravaca: Salvo las dos primeras cuestiones, el resto sigue sin solucionarse, ni tiene fecha para ello (Ej. similares son las Calles de Archivel, la Plaza Hermanos Pinzón, las zonas verdes junto a Calle Molinos, …).

Plan de viabilidad para Caravaca Jubilar: El Alcalde se comprometió a traer este Plan al último Pleno cosa que es evidente que ha evitado y además, al ser incapaz de aportar ninguna solución, se ha negado a convocar el Consejo de Administración tal y como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones (tanto por escrito, como en varios Plenos), cosa que también ha hecho la propia Cofradía, con la que mantiene una deuda de casi 100.000 euros. Es imperioso un Plan que aborde globalmente la promoción turística de la localidad y que permita una gestión optima de todos los museos.

Dar cuenta de sueldos municipales y gastos en viajes: Hasta el momento el Alcalde no se ha dignado a dar cuenta de su sueldo bruto y neto así como el de todos los Concejales liberados de este Ayuntamiento. A estas alturas, esto puede hacerlo público sin necesidad de convocar un Pleno, así como con los gastos en determinados viajes (Brasil y Nueva York).

En cuanto a la aplicación de la Regulación de los Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en 2007: No se ha seguido el procedimiento para la asignación de los puestos de los funcionarios y demás personal del Ayuntamiento, con referencia también a los disparatados sueldos por EXCLUSIVIDAD alejados de lo que debe ser una política de austeridad. Consideramos que el Alcalde ha permitido una serie de graves irregularidades en el procedimiento que debió seguirse en esta materia que ha dado lugar a importantes disparidades de empleos y sueldos, por lo cual vamos a poner este asunto en manos de los servicios jurídicos de nuestro partido para que se inicien las acciones legales que procedan contra los responsables municipales. Por el momento no se ha emitido ningún informe jurídico que aclare todo esto tal y como solicitábamos en la Moción. Por tanto le aconsejamos al Alcalde que sea capaz de iniciar la subsanación de esta situación de oficio para evitar peores consecuencias.

PSOE: El último Pleno Ordinario de esta legislatura municipal terminó con el lógico cabreo al quedarse más de la mitad de los puntos incluidos sin tratar, Foto 1
Murcia.com