Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Ayuntamiento de Caravaca colaboran en las labores del terremoto de Lorca

Fuente:

El Hospital Comarcal del Noroeste continúa atendiendo a los heridos y pacientes derivados del Rafael Méndez

Personal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa durante la jornada de hoy en el vecino municipio de Lorca para colaborar en las labores de evaluación de daños. Los arquitectos e ingenieros desplazados hasta el lugar han asistido esta mañana a una reunión convocada por el Consistorio lorquino para coordinar los distintos equipos de trabajo que durante las próximas horas revisarán inmuebles afectados.

Por su parte, el alcalde, Domingo Aranda, que ha asistido esta mañana a la Misa funeral por los fallecidos, ha informado que desde la noche del pasado miércoles un equipo formado miembros de la delegación local de Cruz y por 15 voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz está a disposición de la Unidad de Mando para colaborar en las tareas de atención a las personas afectadas por el terremoto. En un primer momento Protección Civil de Caravaca instaló un hospital de campaña en el parque de San José y tiendas de campaña para el alojamiento de las víctimas. Los voluntarios han repartido mantas y alimentos y durante este fin de semana van a colaborar en tareas de desescombro y apuntalamiento de viviendas.

El parque comarcal de Bomberos de Caravaca mantiene un equipo permanente, formado por un sargento, un cabo, cuatro bomberos y dos vehículos, que centra sus esfuerzos en los trabajos en el derrumbe de cornisas y tabiquería y apuntalamiento de viviendas.

El Hospital Comarcal del Noroeste continúa atendiendo a los pacientes derivados del Hospital Rafael Méndez y a personas heridas en el terremoto. El gerente del área IV de Salud, Pedro Pozo, ha informado que durante la madrugada del jueves ingresaron 22 pacientes del Rafael Méndez y 4 heridos de diversa consideración. Además, a las 2.30 horas de la madrugada del jueves se atendió un parto de una paciente derivada de Lorca.

La empresa caravaqueña Postres Reina ha desplazado un camión con más de 20.00 lotes de productos. Aquellas empresas, colectivos o personas interesadas en donar alimentos, mantas o medicamentos pueden ponerse en contacto con Protección Civil o Ayuntamiento de Caravaca de forma presencial o través del teléfono 968702000.

Protección Civil, Cruz Roja y técnicos del Ayuntamiento de Caravaca colaboran en las labores del terremoto de Lorca, Foto 1
Murcia.com