El arte de Carrilero y Campillo sale a la calle con una exposición temporal en la Corredera

Fuente:

Se trata de una muestra pionera con la que se pretende acercar el arte a los ciudadanos

El arte de Carrilero y Campillo sale a la calle con una exposición temporal en la Corredera

Las ocho obras seleccionadas están inspiradas en la figura de la mujer

El paseo de la Corredera alberga a partir de hoy y hasta el próximo 6 junio la exposición "Campillo y Carrilero, esculturas al aire libre", que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con la colaboración de distintos coleccionistas de arte e historiadores. La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que se trata de "una muestra histórica y pionera en el municipio, con la que se pretende acercar a los ciudadanos el arte de dos de los escultores murcianos más sobresalientes".

La exposición está formada por ocho obras de gran formato realizadas en bronce, cuatro de Antonio Campillo y otras cuatro de José Carrilero, inspiradas todas ellas en la figura de la mujer. Las esculturas de José Carrilero proceden del Museo homónimo de Caravaca de la Cruz, mientras que las de Antonio Campillo han sido prestadas desinteresadamente por los coleccionistas murcianos Ramón Hernández López, Manuel Guzmán Salinas y Pedro Antonio Hurtado García. Las esculturas han sido seleccionadas expresamente para este evento por el propio José Carrilero y por Juan Pérez Ferra, vicepresidente de la Fundación Antonio Campillo y legatario del fallecido escultor. Las obras elegidas de Carrilero son: La Lectura, El Balcón, Embarazada y La Pasarela, en tanto que las obras de Campillo se titulan: Atardecer en la Huerta, La Garza, Después de la Danza y Venus en Bicicleta. El diseño de la muestra ha corrido a cargo del historiador y crítico de arte Martín Páez.

La concejal de Cultura ha recomendado a todos los caravaqueños y visitantes ocasionales de nuestra ciudad que no dejen pasar este momento y se acerquen a la Glorieta para contemplar estas extraordinarias obras. "Una oportunidad única hasta el presente de ver juntas obras de los escultores Antonio Campillo y José Carrilero, dos de los artistas más sobresalientes de nuestra Región", ha manifestado. Por su parte, el historiador Indalecio Pozo ha puesto de manifiesto la relevancia de esta muestra, que ha reunido por primera vez en un entorno urbano a dos autores destacados de la Historia del Arte.

Asimismo, la concejal de Cultura ha querido realizar un agradecimiento a los coleccionistas privados que han cedido obras, así como a los historiadores que han colaborado en el montaje y diseño de la muestra, "gracias a los cuales hemos conseguido un evento artístico de gran relevancia sin que suponga una carga a las arcas municipales". Mari Cruz Pérez ha explicado que desde el pasado mes de febrero se viene trabajando en la organización de esta singular muestra y que en un principio estaba prevista para los meses de marzo o abril, pero circunstancias diversas relacionadas con la propia organización de la exposición y el desarrollo de las actividades y actos de la Semana Santa y las fiestas patronales han llevado a postergar la apertura de la muestra".

El arte de Carrilero y Campillo sale a la calle con una exposición temporal en la Corredera - 1, Foto 1
El arte de Carrilero y Campillo sale a la calle con una exposición temporal en la Corredera - 2, Foto 2
Murcia.com