El Ayuntamiento pone en marcha el programa de inserción sociolaboral "Mi oportunidad"

Fuente:

El programa está orientado a la motivación, formación y orientación laboral de jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha este verano el programa de inserción sociolaboral para jóvenes "Mi oportunidad", tal y como ha anunciado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, en una rueda de prensa ofrecida junto a la responsable del Centro Local de Empleo para Jóvenes, Mari Robles. El programa, subvencionado por la Federación Española de Municipios y el INJUVE, se encuentra enmarcado en las acciones que el Ayuntamiento está impulsando en materia de empleo.

"Esta iniciativa, como indica su nombre, pretende convertirse en una oportunidad para jóvenes con poca o nula experiencia laboral y con escasos estudios a través de talleres formativos relacionados con la motivación personal, la formación y la orientación laboral", según la responsable del área de Juventud, quien ha destacado que "el fin último es ayudar a los jóvenes en la búsqueda de un puesto de trabajo y en la cualificación profesional".

Por su parte, la técnico del Centro Local de Empleo ha informado que se van a impartir módulos de desarrollo personal, empleabilidad y hábitos de trabajo, sumando un total de 80 horas formativas. Las clases teóricas se alternarán con contactos con el tejido empresarial de la zona y con un seguimiento personalizado por periodo de un año una vez concluido el programa.

El programa "Mi oportunidad" se va a desarrollar durante los meses de julio y septiembre y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Para captar a posibles participantes, la Concejalía de Juventud ha contado con la colaboración de diferentes instituciones del municipio, como la Mancomunidad de Servicios Sociales, el Servicio de Empleo y Formación y centros educativos. El plazo de participación está abierto y las solicitudes se pueden formalizar en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en las dependencias del Centro Joven.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de inserción sociolaboral Mi oportunidad - 1, Foto 1
Murcia.com