Caravaca acoge un curso de la Politécnica sobre restauración del patrimonio histórico

Fuente:

Especialistas, profesores y alumnos analizarán actuaciones relevantes realizadas en la Región

Caravaca de la Cruz será la sede del 26 al 28 de julio del curso de Restauración, Gestión y Difusión del Patrimonio Construido, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Con esta actividad formativa, que cumple su novena edición, se pretende seguir contribuyendo a la formación interdisciplinar de los profesionales que intervienen en el patrimonio, facilitando y motivando el debate técnico y científico.

Durante el curso se analizará el rico patrimonio de Caravaca de la Cruz y algunas de las intervenciones más destacadas en materia de restauración realizadas en los últimos tiempos en la Región de Murcia. Para ello se contará con la participación de licenciados en Bellas Artes y técnicos de empresas especializadas en patrimonio, que explicarán mediante ejemplos concretos metodologías de intervención. Asimismo, el alumnado tendrá oportunidad de conocer las nuevas tecnologías de investigación aplicadas al patrimonio, como es el caso del escáner láser y restitución virtual.

Según declaraciones de la concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, "el curso Gestión y Difusión del Patrimonio Construido se ha consolidado a lo largo de sus nueve años de historia como un foro abierto de reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias entre especialistas, profesores y alumnos".

Las matrículas se pueden formalizar a través de la web www.upct.es hasta el 22 de julio. El curso constará de un total de 25 horas y tendrá un reconocimiento de 2,5 créditos. Los alumnos que lo deseen podrán alojarse en el albergue juvenil de Las Fuentes del Marqués.

Caravaca acoge un curso de la Politécnica sobre restauración del patrimonio histórico, Foto 1
Murcia.com