El Club Voleibol Caravaca renuncia a 1ª División Nacional

Fuente:

Esta mañana, el Club Voleibol Caravaca ha renunciado a competir en 1ª División Nacional porque la Federación Española lo había encuadrado en el Grupo C junto a 3 equipos de Extremadura, Soria, Madrid, Cuenca, Cieza y Melilla. 

Había que desplazarse en casi 11.000 km para poder competir. Obviamente, el club no tiene el dinero suficiente para hacer estos cuatro desplazamientos de 1400 km cada uno de ellos más alojamientos y manutenciones correspondientes. Los otros 3 desplazamientos (Madrid, Cuenca y Cieza) eran asumibles. Y el colofón final era desplazar a 15 personas a Melilla un fin de semana, alrededor de 4000 €.

El Club Voleibol Caravaca pidió que se cumpliera la normativa de 1ª División Nacional en su punto 1 dice " Los grupos se formarán por proximidad geográfica"; ya que en el grupo B hay 2 equipos alicantinos, 3 valencianos y uno de Castellón, más Mallorca, más Cieza y Caravaca hubiera sido el grupo con mayor proximidad geográfica.

Si nos hubieran dejado jugar con nuestros "vecinos" y la Federación Española hubiera aplicado correctamente la normativa, hubiéramos tenido que hacer un 30 % de los km que en el grupo C.

El Club Voleibol Caravaca hizo una reclamación junto con Voleadores Cieza para poder competir con la distribución de equipos más próxima, pero esta ha sido desestimada por la Federación Española y no le ha quedado más opción al club, que decirle a su entrenador y jugadores que volvemos a bajar otra categoría. Ahora, intentaremos competir en 2ª División Nacional y en Superliga Junior con nuestros juveniles que fueron Subcampeones de España.

Entre los años 2005-2009 el club hizo historia en el voleibol español ascendiendo en 4 temporadas consecutivas de 2ª División Nacional a Superliga 1 (ningún club lo había conseguido anteriormente) y en pocos meses del 2011 desciende las mismas 4 categorías.

El Club Voleibol Caravaca renuncia a 1ª División Nacional, Foto 1
Murcia.com