Compañeros Pro Animales colabora en la recogida y atención de animales abandonados

Fuente:

El Ayuntamiento ha publicado un bando con las normas de la Ordenanza de Animales de Compañía

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca ha suscrito recientemente un acuerdo con la asociación "Compañeros Pro Animales" para la recogida y atención de perros abandonados en la vía pública. En este sentido, la edil de Sanidad, Maite Romero, ha explicado que "a través del convenio firmado con dicha asociación sin ánimo de lucro, intentamos buscar a estos animales abandonados unos dueños, al tiempo que paliamos las molestias vecinales que en ocasiones producen estos animales".

"Los voluntarios de la asociación protectora de animales tratan de dar en adopción a los perros en países europeos", según ha informado la concejal, si bien ha puntualizado que "es necesario contar con la colaboración y concienciación ciudadana para recudir el número de casos de abandono, ya que se reciben muchas quejas y es difícil atenderlas todas".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca ha publicado un bando con el objeto de recordar a todos los ciudadanos las normas de convivencia reguladas en la Ordenanza de Animales de Compañía. La ordenanza en vigor compatibiliza el derecho a tener animales de compañía con las normas de convivencia ciudadana. Esta normativa se basa en que los animales tengan unas adecuadas condiciones de vida y en el deber de controlar y prevenir las molestias y peligros que éstos puedan ocasionar a las personas y al medio.

Por otra parte, los propietarios de animales catalogados como potencialmente peligrosos están obligados a poseer licencia. El permiso se solicita en el Registro General del Ayuntamiento, previa verificación del cumplimiento de los siguientes requisitos del solicitante: ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, disponer de capacidad física y aptitud psicológica para poseer este tipo de animales y acreditación de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Compañeros Pro Animales colabora en la recogida y atención de animales abandonados, Foto 1
Murcia.com