Más de veinte artistas pasarán por el escenario del teatro Thuillier para ayudar a Somalia

Fuente:

El dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a proyectos humanitarios de Médicos sin Fronteras

Más de veinte artistas pasarán por el escenario del teatro Thuillier para ayudar a Somalia

27.09.11. El teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acoge el próximo viernes, 30 de septiembre, a partir de las 21.30 horas un festival benéfico para recaudar fondos destinados a la organización Médicos Sin Fronteras. Durante el festival está prevista la actuación de más de veinte artistas, muchos de ellos caravaqueños y del resto de municipios de la Comarca del Noroeste.

"Un elenco artistas venidos de distintos lugares y de estilos tan diversos como el pop, el flamenco o la música de raíz se unirán en un mismo escenario con el objeto de apoyar la labor que la organización Médicos sin Fronteras viene desarrollando en los campos de refugiados de Somalia, Kenia y Etiopía, donde miles personas necesitan alimentos y asistencia médica urgente", ha declarado hoy la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, que ha presentado ante los medios de comunicación esta iniciativa, acompañada de la enfermera de Médicos Sin Fronteras, Esther Martínez, y de los miembros de comité organizador del festival, Teodoro J. Martínez y Juan Fernández.

Al evento han confirmado su presencia los grupos de pop "La Momia que habla", "Imadeo", "Octubre" y "Diego Kinas". El flamenco también ocupa un lugar protagonista en el cartel de este festival con la presencia del cantaor sevillano Manolo Cano, el guitarrista Bienvenido Campoy o el cantaor Antonio Juan Gil. Además, el público podrá disfrutar de otras propuestas de música de raíz y tradición oral como las de "El Grupo de Fina", los Animeros de Caravaca o Manuel Luna y la Cuadrilla Maquinera.

El dinero recaudado mediante la venta de entradas y la fila cero irá destinado a la labor que la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras desempeña en Somalia, donde sus cooperantes facilitan alimentos y atención sanitaria a miles de personas afectadas por una grave crisis nutricional y más de veinte años de conflictos bélicos. Esher Martínez, cooperante de Médicos sin Fronteras, ha explicado que "actualmente se vive una situación de crisis desbordada, en la que miles de familias llegan cada día a los centros nutricionales y hospitales que mantiene la organización".

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro Thuillier al precio de 10 euros o de forma anticipada en librería Rosendo, registro del Ayuntamiento, electrodomésticos Morenilla y sede de la Asociación Cultural El Jardinico.

Más de veinte artistas pasarán por el escenario del teatro Thuillier para ayudar a Somalia - 1, Foto 1
Más de veinte artistas pasarán por el escenario del teatro Thuillier para ayudar a Somalia - 2, Foto 2
Murcia.com