El VI maratón Al-Mudayna reúne este sábado a mil deportistas de dieciocho provincias

Fuente:

La prueba, que parte de la pedanía La Almudema, discurre por la Sierra de las Cabras

El VI maratón Al-Mudayna reúne este sábado a mil deportistas de dieciocho provincias

04.10.11. El alcalde, Domingo Aranda, acompañado del concejal de Deportes, Emilio Pérez, y del director de la prueba deportiva, Julio Robles, ha presentado esta mañana el Maratón Alpino Al-Mudayna, que acoge este sábado, 8 de octubre, la pedanía de La Almudema. "Queremos lanzar una invitación a todas las personas para que acudan a un evento que conjuga espíritu de sacrificio, esfuerzo y la ilusión de todo un pueblo", ha declarado el primer edil.

Un total de 1.004 deportistas se han inscrito en las tres modalidades de competición (Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike). Los participantes, llegados de 18 provincias españolas, van a recorrer un trazado sinuoso formado por caminos, sendas y barrancos de la Sierra de las Cabras y el entorno del valle del Río Quípar. "La prueba consta de nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, con el atractivo añadido del valor del natural e histórico de esta zona del término municipal de Caravaca", ha apuntado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, que ha definido esta maratón como "una fiesta deportiva en todos los sentidos y un ejemplo de la cultura deportiva que hay que transmitir a las futuras generaciones".

El director de la prueba, Julio Robles, ha querido agradecer la implicación y colaboración de instituciones, empresas y entidades colaboradoras, a las que en esta edición se ha sumado Endesa, que han permitido la celebración de una nueva edición del Al-Mudayna.

Los actos programados comienzan el viernes a las 20.00 horas en el Salón Social de La Amudema con la celebración de una charla-coloquio a cargo del campeón de España de Maratón de MTB, Sergio Mantecón, y del subcampeón de España y ganador de la anterior edición de Al-Mudayna, Carlos Coloma. El sábado de las 9.00 a las 11.00 horas tendrá lugar la salida escalonada de las distintas modalidades y a las 14.00 horas la entrega de premios.

El VI maratón Al-Mudayna reúne este sábado a mil deportistas de dieciocho provincias - 1, Foto 1
El VI maratón Al-Mudayna reúne este sábado a mil deportistas de dieciocho provincias - 2, Foto 2
Murcia.com