El Pleno acuerda iniciar expediente para nombrar Hijo Predilecto a Antonio García Martínez Reina

Fuente:

García Martínez-Reina fue alcalde de Caravaca de la Cruz durante doce años

La sesión Plenaria celebrada en la noche de ayer acordó iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio García Martínez-Reina, alcalde de Caravaca de la Cruz durante el periodo comprendido entre 1987 y 1999. La propuesta se elevó a Pleno con el apoyo de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

El alcalde manifestó que "con el nombramiento de Hijo Predilecto a título Póstumo se expresa el reconocimiento público y la gratitud de los ciudadanos a Antonio García Martínez Reina, fallecido el pasado mes de julio, por la labor desarrollada a lo largo de su vida en favor de los intereses del pueblo de Caravaca".

Conforme a lo establecido en el Reglamento de Títulos, Distinciones y Honores del Ayuntamiento, se ha designado una comisión especial presidida por Domingo Aranda y formada por los portavoces de los grupos políticos para la tramitación del expediente en sus fases de incoación, instrucción y resolución. Un numeroso grupo de caravaqueños ya ha hecho llegar al Consistorio el apoyo a esta iniciativa mediante un escrito con firmas presentado en el Registro General.

El Pleno acuerda iniciar expediente para nombrar Hijo Predilecto a Antonio García Martínez Reina, Foto 1
Murcia.com