Escolares de Caravaca participan en las jornadas "Deporte para todos"

Fuente:

La Concejalía de Deportes imparte charlas para fomentar la práctica del deporte en la etapa escolar

Escolares de Caravaca participan en las jornadas

Durante esta semana se están celebrando las I Jornadas "Deporte para todos" organizadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables de vida entre la población escolar.

Durante las mismas, la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Centro Deportivo Caravaca, imparte charlas sobre nuevas tendencias de la actividad física vinculada a la música, actividades en el medio acuático y el baile como elemento de desarrollo psicomotriz, entre otros temas.

"Con esta actividad queremos transmitir de una forma amena la importancia que tiene para la salud y el desarrollo personal el hecho de incorporar a la vida cotidiana el deporte en cualquiera de sus modalidades", ha declarado el edil de Deportes, Emilio Pérez, que ha agradecido la implicación de todos los centros educativos en esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en el municipio. "Pensamos que las ventajas y virtudes del deporte también se aprenden en las aulas, como sucede con las demás disciplinas o materias, y por eso estamos celebrando estas jornadas de concienciación", ha manifestado.

Asimismo, Emilio Pérez ha destacado que otro de los objetivos de esta jornada es motivar a los menores dando a conocer las instalaciones municipales y la variada oferta de actividades de las Escuelas Deportivas.

Durante las jornadas, más de 350 alumnos de 5° y 6° curso de Primaria van a participar en las distintas charlas programadas. Mañana, miércoles, el personal de la Concejalía de Deportes y el Centro Deportivo Caravaca se desplazará a los centros educativos de Navares, Barranda y Archivel para implicar al alumnado de pedanías en la actividad "Deporte para Todos".

Escolares de Caravaca participan en las jornadas Deporte para todos - 1, Foto 1
Murcia.com