La Concejalía de Juventud inicia el programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable"

Fuente:

Los jóvenes que superen el programa podrán participar en un encuentro juvenil europeo

La Concejalía de Juventud inicia el programa contra el tabaquismo

30.11.11. La Concejalía de Juventud ha iniciado el programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable", que premia con la asistencia a un encuentro juvenil europeo a los jóvenes que participen en las terapias y no fumen durante el periodo de siete meses.

Se trata, según ha explicado la concejal Antonia Mª Álvarez Jorquera, de "una iniciativa dirigida al alumnado de 4° de la ESO, que tiene como objetivo fundamental que los adolescentes no se inicien en el consumo del tabaco o bien que lo abandonen". Para lograr la implicación de los participantes, la Concejalía de Juventud, con la colaboración de personal médico, mezcla información, formación y ocio.

"Más de 500 chicos y chicas han participado en el programa Viaje Saludable durante sus seis ediciones, por lo que el balance de esta iniciativa celebrada de forma pionera en Caravaca es un muy satisfactorio", ha declarado Álvarez Jorquera.

El programa "Viaje Saludable" se ha puesto en marcha con una charla dirigida a los participantes y a sus padres a cargo de la edil de Juventud y del personal médico encargado de dirigir el programa. Durante esta reunión informativa se han repasado las fases y objetivos, así como los compromisos de someterse a los controles y pruebas médicas necesarias (test de coximetría y cotinina) y de asistir a las charlas y terapias programadas.

La Concejalía de Juventud inicia el programa contra el tabaquismo Viaje Saludable - 1, Foto 1
La Concejalía de Juventud inicia el programa contra el tabaquismo Viaje Saludable - 2, Foto 2
Murcia.com