Las concejalías de Sanidad y Juventud conmemoran el día de lucha contra el SIDA

Fuente:

Las concejalías de Sanidad y Juventud conmemoran el día de lucha contra el SIDA

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con el área IV de Salud del Noroeste, está impartiendo charlas en los centros de Secundaria con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que este año se conmemora con el lema “30 años de logros, 30 años de retos”. Los alumnos de 1º de Bachillerato han conocido el origen, desarrollo y evolución del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, así como los grandes avances que se han producido en la lucha contra la epidemia. Asimismo, se ha repartido material informativo sobre los prejuicios y falsos mitos vinculados a esta enfermedad.

La Concejalía de Juventud y la Asociación de Estudiantes de Caravaca (Adecava) también se suman a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida con la celebración, mañana, viernes de un café-tertulia y proyecciones de cortos.  

El 01 de diciembre de 1988 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra el Sida tras una decisión adoptada en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud para fortalecer las políticas de apoyo en la prevención y tratamiento de la enfermedad. 

Las concejalías de Sanidad y Juventud conmemoran el día de lucha contra el SIDA - 1, Foto 1
Murcia.com