El Belén Municipal, expuesto en la Compañía de Jesús hasta el 8 de enero

Fuente:

El Belén está compuesto por más de 200 figuras y construcciones de los artesanos murcianos Jesús Griñán e Isabel Tornero

El Belén Municipal, expuesto en la Compañía de Jesús hasta el 8 de enero

22.12.11. El Belén Municipal, compuesto por más de 200 figuras y construcciones artesanales, se expone en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. El Belén se puede visitar hasta el 8 de enero de las 11.00 a las 14.00 y de las 17.30 a las 20.30 horas.

El montaje del Belén del Ayuntamiento ha estado dirigido por Alfonso Marín y Hermino Montiel. Las más de 200 figuras que lo componen están realizadas por el artesano Jesús Griñán en estilo hebreo y policromadas. Además, el Belén se enriquece con un buen número de construcciones firmadas por la artesana Isabel Tornero, lo que permite narrar las principales escenas de la Natividad como "La Anunciación de la Virgen", "Pidiendo Posada", "La Anunciación a los Pastores", "El Portal" o "La Huida a Egipto", entre otras.

El Belén de Caravaca de la Cruz es uno de los más destacados de la Región de Murcia, ya que ha sido galardonado en varias ocasiones en el Concurso Regional de Belenes.

Todos los niños que visiten el Belén Municipal durante los próximos días podrán participar en el concurso que cada año organiza el Ayuntamiento y que premiará con una noche de hotel en Benidorm y entradas para el parque temático "Terra Mítica" a los que respondan correctamente a las preguntas planteadas y resulten elegidos mediante sorteo.

El Belén Municipal, expuesto en la Compañía de Jesús hasta el 8 de enero - 1, Foto 1
El Belén Municipal, expuesto en la Compañía de Jesús hasta el 8 de enero - 2, Foto 2
Murcia.com