Un taller de empleo realizará actuaciones de mejora en la Vía Verde del Noroeste

Fuente:

Un total de 33 personas trabajará y recibirá formación por periodo de un año el nuevo taller de empleo

Un taller de empleo realizará actuaciones de mejora en la Vía Verde del Noroeste

Esta mañana ha dado comienzo el taller de empleo "Vía Verde del Noroeste", que durante el periodo de un año dará empleo y formación a un total de 33 personas de los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas. El taller, promovido por el Consorcio Turístico del Noroeste y financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, permitirá la realización de actuaciones de mejora y puesta en valor en distintos tramos de la vía.

El taller contempla tres especialidades formativas: Promoción Turística e Información al Visitante, Jardinería y Restauración del Paisaje y Albañilería. Además de los conocimientos específicos de cada especialidad, el personal docente impartirá módulos de formación complementaria de Alfabetización, Informática, Prevención de riesgos laborales, Sensibilización ambiental, Recursos de búsqueda y Gestión Empresarial.

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, ha destacado que "este taller supone un impulso importante para la mejora y dinamización de la Vía Verde, como senda natural y camino de peregrinación a Caravaca de la Cruz, y además ha permitido que 33 personas salgan de las listas del paro durante doce meses y reciban formación para una futura incorporación al mercado laboral".

El taller de empleo "Vía Verde del Noroeste" ha sido presentado esta mañana en la Casa de Cultura de Cehegín con la presencia de los alcaldes de Cehegín y Bullas, José Soria y Pedro Chico respectivamente; el concejal de Empleo de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria.

Un taller de empleo realizará actuaciones de mejora en la Vía Verde del Noroeste - 1, Foto 1
Un taller de empleo realizará actuaciones de mejora en la Vía Verde del Noroeste - 2, Foto 2
Murcia.com