Nota prensa GMS pleno 30.01.2012

Fuente:

Ante la aparición en prensa de la nota emitida por el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca en relación con la celebración del Pleno celebrado en el mes de enero que textualmente refiere: “Una vez más rechazo del PP y extraña postura del Grupo Socialista, que argumentó problemas económicos para su realización… critica que el portavoz del PSOE, Sr. Romera hizo de nuestra moción, con argumentos más propios del Equipo de Gobierno y del propio Concejal de Hacienda, anteponiendo la viabilidad de este Retén a la mala situación económica que vive nuestro Ayuntamiento”, como portavoz del Grupo Municipal del Psoe –GMS-, paso a exponer las siguientes consideraciones:

Que el GMS no se erige en garante ni en defensor de ningún otro grupo municipal en el ayuntamiento de Caravaca y como es patente mucho menos si el mismo se trata del Equipo de Gobierno del PP.

Consecuente con su ideario, su programa electoral y con aplicación de las más elementales y estrictas normas que dictan el sentido común, el Grupo Municipal del Psoe ha apoyado, apoya y apoyará toda aquella propuesta e iniciativa, provenga de donde provenga, que se presente al Pleno y que redunde en beneficio de Caravaca y los caravaqueños.

Que en relación con la moción de referencia, el GMS no apoyó la misma por los motivos expuestos en el pleno, que no fueron otros que los siguientes:

Falta de concreción y argumentación. La moción presentada carecía de los más elementales fundamentos para que la misma pudiese ser apoyada por el GMS, estando redactada de manera vaga, difusa y poco generalista. Prueba de ello es que la moción presentada fue dejada sobre la mesa para su posterior estudio a petición propia del Grupo Municipal presentante.

La propuesta formulada por el Portavoz de UPyD Sr. Sánchez no daba solución a la problemática existente en nuestras Pedanías, más bien podría generar una disfunción en la organización, estructura y eficacia de la Policía Local. Sin más, recordar que los socialistas lo que queremos es que la policía trabaje de forma eficaz y, en cualquier caso, que se garantice una seguridad de calidad para todos los ciudadanos de Caravaca, sean del casco urbano o pedanías.

Extemporaniedad en la presentación de la moción. Los socialistas, de manera realista, pensamos que la situación actual de quiebra técnica en que prácticamente se encuentra el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, hace inviable el poder hacer la inversión económica que conllevaría la creación del Cuartelillo de Policía Local en Pedanías.

Para finalizar y sin ánimo de polemizar, reiterar una vez más nuestra disposición como Grupo para trabajar y colaborar en todo lo que sea preciso con el fin de conseguir una Caravaca como la queremos todos.

Nota prensa GMS pleno 30.01.2012, Foto 1
Murcia.com