La Concejalía de Deportes unifica la imagen de las Escuelas Deportivas

Fuente:

Los 1.200 alumnos de las distintas modalidades tendrán equipaciones de entrenamiento y competición

La Concejalía de Deportes unifica la imagen de las Escuelas Deportivas

06.02.12. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha una serie de iniciativas para impulsar el modelo de deporte base en el municipio y mejorar la imagen de las Escuelas Deportivas Municipales. Una de las medidas adoptadas es la creación de vestuario de entrenamiento y competición para los alumnos de las cerca de 20 modalidades que imparte la concejalía.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Emilio Pérez, "hasta este momento las Escuelas Deportivas, como las de atletismo o natación o fútbol, competían con su propia ropa, sin tener una imagen unificada, creándose desigualdades entre los niños". En sentido, el edil ha asegurado que "con la implantación de equipaciones se contribuye a que los jóvenes se identifiquen con el colectivo y se sientan orgullosos de representar a Caravaca de la Cruz en las competiciones, al tiempo que se evita que los padres tengan que hacer un desembolso económico extraordinario".

Los alumnos de las escuelas municipales de fútbol, atletismo y natación ya lucen la nueva imagen del deporte de base en las competiciones que se celebran por toda la Región. El vestuario se irá implantando de forma progresiva en todas las modalidades colectivas e individuales.

Las Escuelas Deportivas Municipales son unas de las más participativas de la Región de Murcia, con unos 1.200 niños y niñas matriculados en una veintena de modalidades deportivas. La Concejalía de Deportes se fija como objetivo prioritario potenciar la afición al deporte desde edades tempranas como alternativa de vida saludable y por ello este curso ha ampliado la programación con la escuela de tenis dirigida a niños con discapacidad intelectual o la escuela de Voley Playa.

La Concejalía de Deportes unifica la imagen de las Escuelas Deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com