Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del concurso "El agua, el lujo más transparente"

Fuente:

Los trabajos presentados por Juana García y Mª Victoria Muñoz han resultado seleccionados para la fase nacional de este certamen

Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del concurso

16.02.12. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz albergó en la tarde de ayer la entrega de premios del concurso de dibujo infantil convocado por Aqualia con el lema de "El agua, el lujo más transparente". El alcalde, Domingo Aranda, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, y el jefe de servicio de Aqualia, Mario Calderón, recibieron a los ocho niños y niñas premiados, entre los 287 escolares caravaqueños de 3° y 4° de Primaria participantes.

Los dibujos de Juana García, del colegio Cervantes, y María Victoria Muñoz, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, han resultado seleccionados para la fase nacional del concurso. Además, recibieron una mención especial los mejores trabajos de cada uno de los colegios, presentados por Juana García Álvarez del Cervantes, Raquel López Martínez del Basilio Sáez, Elena Soria Martínez del San Francisco, Juana María Ruzafa Pardo del Virgen de la Candelaria, Estela María López del Sierra de Mojantes, Antonio Ferrer-Egea Sánchez de El Salvador y Francisco Antonio Media Sánchez del Valle del Quípar.

En esta edición, el lema "El agua, el lujo más transparente" llama la atención sobre varios aspectos ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión."Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad", destacó el jefe de servicio de Aqualia, Mario González.

Caravaca de la Cruz se distingue año tras año por la buena acogida del concurso y por la gran implicación de los centros educativos. El Ayuntamiento y Aqualia agradecen a todos los niños su creatividad y esfuerzo e informan que seguirán desarrollando iniciativas como ésta que difundan el sentido de responsabilidad con respecto al uso del agua.

Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del concurso El agua, el lujo más transparente - 1, Foto 1
Murcia.com