La XI Travesía "Sierras del Noroeste" reúne el 3 de marzo en Caravaca a más de 200 senderistas

Fuente:

La prueba, no competitiva, discurre por parajes como las Fuentes del Marqués, La Barquilla, El Gavilán y El Nevazo

La XI Travesía

21.02.12. Unos 200 corredores y senderistas se darán cita el próximo 3 de marzo en Caravaca de la Cruz para participar en la XI Travesía de Resistencia en Montaña "Sierras del Noroeste". Esta prueba, de carácter no competitivo, está organizada por la Asociación Deportiva Adenow con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y otras entidades y empresas patrocinadoras.

La principal novedad de la undécima edición es el cambio de recorrido, con un circuito diurno con puntos de salida y llegada en Caravaca de la Cruz. Los participantes podrán disfrutar de los paisajes de las Fuentes del Marqués, La Barquilla, La Sierra del Gavilán, El Nevazo y las faldas de la Peña Rubia, entre otros parajes. "Aunque se trata de una prueba no competitiva, la ruta requiere una buena preparación física, si bien el recorrido cuenta con varios puntos de escape y evacuación y estará asistido en todo momento por la organización y Protección Civil", informó durante la presentación de la travesía el presidente de Adenow, Alfonso Barreras.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha puesto de relieve la labor que viene desarrollando la Asociación Adenow para fomentar los valores del deporte vinculados a la naturaleza y su afán por dar a conocer las sierras de la Comarca del Noroeste como enclaves idóneos para la práctica del deporte de montaña.

Las inscripciones para participar en la XI Travesía de Resistencia "Sierras del Noroeste" se pueden formalizar a través de la página web de la asociación Adenow.

La XI Travesía Sierras del Noroeste reúne el 3 de marzo en Caravaca a más de 200 senderistas - 1, Foto 1
La XI Travesía Sierras del Noroeste reúne el 3 de marzo en Caravaca a más de 200 senderistas - 2, Foto 2
Murcia.com