El Pérez Chirinos participa en una campaña educativa sobre el reciclaje de residuos

Fuente:

El instituto caravaqueño es uno de los ocho centros de la Región seleccionado para el proyecto "Ecopunto"

El Pérez Chirinos participa en una campaña educativa sobre el reciclaje de residuos

23.02.12. El instituto de Secundaria Ginés Pérez Chirinos es uno de los ocho centros de la Región seleccionado para la implantación de la campaña de educación ambiental "Minipunto y Ecopunto". La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez, que ha visitado hoy el centro para supervisar el desarrollo de la campaña, ha dicho que "la finalidad de este proyecto es facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar la problemática de la generación incontrolada de residuos y los principales problemas ambientales que actualmente nos afectan".

El instituto caravaqueño ha sido elegido por las direcciones generales de Planificación Ambiental y Promoción Educativa para llevar a cabo la experiencia piloto que servirá para asentar las bases de un programa ambiental general común y aplicable a todos los centros educativos de la Región de Murcia.

En el marco de la campaña se están impartiendo jornadas de formación a todos los sectores implicados: padres, profesores y alumnos. Además se han instalado minipuntos y un ecopuntos, infraestructuras de separación selectiva en el interior y exterior del centro, que también sirven como espacio de divulgación informativa de la denominada Patrulla Ecológica, formada por un grupo de alumnos. La base de la campaña es la web www.regiondemurcialimpia.es, donde el profesorado puede acceder a toda la información necesaria para la elaboración de sus programas medioambientales específicos.

Los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos autorizados en la Región han financiado la iniciativa "Ecopunto y Minipunto", dentro de las campañas de comunicación orientadas al fomento de la separación en origen y a la reducción de los residuos.

El Pérez Chirinos participa en una campaña educativa sobre el reciclaje de residuos - 1, Foto 1
Murcia.com