El I Encuentro "Mujeres en la Vía" celebra el Día de la Mujer y la Paz Internacional

Fuente:

Asociaciones de mujeres de Caravaca, Cehegín y Bullas han participado hoy en un encuentro en la Vía Verde del Noroeste

El I Encuentro

08.03.12. Componentes de asociaciones de mujeres y usuarias del Centro de Formación, Empleo e Igualdad de Caravaca de la Cruz han participado esta mañana en el I Encuentro "Mujeres en la Vía", junto a otros colectivos de los municipios de Cehegín y Bullas. El encuentro, organizado por el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste con la colaboración de los ayuntamientos, forma parte de las actividades conmemorativas del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Durante el encuentro, se ha procedido a la lectura del manifiesto del 8 de marzo, con un llamamiento a la sociedad para "seguir luchando por alcanzar la igualdad real y por acabar con la cara más amarga de la desigualdad: la violencia de género". Posteriormente, se ha recorrido un tramo de la vía a su paso por Cehegín y se ha colocado una placa conmemorativa de este primer encuentro "Mujeres en la Vía".

La concejala de Mujer y Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, ha declarado que "la sociedad occidental ha recorrido con éxito gran parte del camino hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero aún quedan pasos importantes que dar para superar estereotipos y situaciones de desigualdad". Asimismo, Ruiz Mulero ha dicho que el encuentro de hoy ha servido para intercambiar experiencias en entre las asociaciones y colectivos de los municipios por donde discurre la Vía Verde del Noroeste.

Las actividades conmemorativas del Día de la Mujer tendrán su continuación el 16 de marzo a las 20.00 en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad con el XI Homenaje a la Mujer Empresaria de Caravaca de la Cruz.

El I Encuentro Mujeres en la Vía celebra el Día de la Mujer y la Paz Internacional - 1, Foto 1
El I Encuentro Mujeres en la Vía celebra el Día de la Mujer y la Paz Internacional - 2, Foto 2
Murcia.com