Comunicado de UPyD Caravaca

Ante los hechos acaecidos el pasado jueves día 8 del presente, día de la celebración del Pleno Extraordinario de la UTE que se celebro en el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca, el Consejo Local de UPyD Caravaca

INFORMA:

El motivo por el cual nuestro Concejal y Portavoz, Miguel Sánchez López, llego 17 minutos tarde al Pleno Extraordinario convocado UNILATERALMENTE por el Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal el pasado 8 de marzo a las 19,30 h. en primer termino y a las 20,30 h. una vez escuchadas las alegaciones de nuestro concejal, no es otro que como bien señalo el propio Miguel Sánchez, la coincidencia en día y hora de la Asamblea General Anual de los Regantes de las Tosquillas de la cual es Abogado y Representante Legal, convocada dicha reunión mucho antes que el Pleno Municipal a través de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Decir que el propio concejal de UPyD en Comisión de Urbanismo y Junta de Portavoces previa al Pleno Ordinario del mes de Febrero del 2012, ya comunico tanto al Sr. Alcalde-Presidente, al propio Concejal de Urbanismo y Tte. Alcalde, Salvador Gómez, como al Secretario General del Ayuntamiento que le era materialmente imposible poder estar en este Pleno Extraordinario por coincidencia en ambas fechas, llegando el concejal de UPyD Caravaca a pedir el cambio de fecha del mismo, incluso eliminando del Orden del Día del Pleno de Febrero la moción que su Grupo Municipal llevaba para la Calle Mayor.

No siendo escuchado en su petición, el Pleno se estableció para la fecha fijada del 8 de marzo a las 20,30 h., haciendo constar a los presentes que llegaría de 10 a 15 minutos tarde al Pleno.

También hacemos patente nuestro malestar, por el "ocultismo" y "silencio" que el Sr. Alcalde-Presidente hizo durante el retraso de nuestro concejal, a sabiendas que nuestro concejal se encontraba en una Asamblea de Regantes con más de 400 hacendados y que llegaría un poco más tarde, para información de los allí presentes en el Salón de Plenos y de los muchos teleespectadores que a través de Telecaravaca estaban presenciando el mismo.

Por último demostramos nuestro total desacuerdo con lo escrito por el corresponsal del diario La Verdad, Juan Fernández Robles en su articulo del Viernes 9 de marzo donde hace un breve e inconciso articulo sobre el Pleno del día anterior y donde deja entrever que lo más notorio del mismo fue el retraso del concejal de UPyD durante 25 minutos, sin aclarar motivo alguno y dejando a nuestro concejal y portavoz como una persona impuntual.

En aras de que el pueblo de Caravaca y sus ciudadanos conozcan la verdad de lo sucedido, UPyD Caravaca se ha visto obligado a emitir el presente comunicado.

En Caravaca de la Cruz , 12 de Marzo 2012.

Concejo Local de UPyD Caravaca.

Comunicado de UPyD Caravaca - 1, Foto 1