Caravaca promociona los Caballos del Vino en el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Equimur

Fuente:

Turismo y Festejos aprovechan uno de los eventos ecuestres más relevantes de España para dar a conocer la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Caravaca promociona los Caballos del Vino en el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Equimur

14.03.12. Las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz promocionarán la fiesta de los Caballos del Vino y la oferta turística del municipio en el XVII Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Equimur, que se celebra del 16 al 19 de marzo en Torre Pacheco.

Caravaca de la Cruz contará con un stand propio, de 32 metros cuadrados, en el que quedará expuesto el enjaezamiento lucido en las pasadas fiestas por el caballo de la peña caballista Terry y unos paneles expositivos sobre los recursos turísticos del municipio. La concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que "queremos aprovechar la presencia de miles de aficionados al mundo del caballo y profesionales del sector para continuar con la promoción del festejo de los Caballos del Vino y de su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". Asimismo, la edil ha explicado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene un convenio de colaboración con la organización de Equimur, que permite la cesión gratuita del espacio expositivo a cambio del préstamo de tribunas para los espectáculos previstos durante la feria.

Equimur se ha convertido en una cita importante para todos los aficionados al mundo equino y en punto de encuentro para ganaderos y profesionales del sector de toda España. Además del concurso Morfológico de Pura Raza Española, este evento aglutina diversos espectáculos ecuestres y el Concurso Nacional de Doma Vaquera, entre otras muchas actividades. Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas, seminarios para profesionales, una exposición de fotografía y un área infantil con actividades variadas.

Caravaca promociona los Caballos del Vino en el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Equimur - 1, Foto 1
Murcia.com