Jóvenes de Caravaca participan en un encuentro europeo de "Juventud en Acción"

Fuente:

En el encuentro participan los seis alumnos que ejercen de corresponsales de la Concejalía de Juventud en los centros de Secundaria

Jóvenes de Caravaca participan en un encuentro europeo de

16.03.12. Seis caravaqueños van a participar en el encuentro que se celebra en Hungría dentro del programa "Juventud en Acción". La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca continúa apostando de esta forma por los programas de participación que favorecen la movilidad y el conocimiento de otras culturas europeas.

El encuentro, que comienza hoy en la ciudad húngara de Bordany con el nombre "Esto no es basura", tiene una temática medioambiental y engloba la celebración de talleres y actividades sobre ecología, sostenibilidad y reciclaje. En el mismo van a participar 30 jóvenes de España, Finlandia, Rumanía y Hungría.

La responsable del área municipal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha informado que este encuentro forma parte del programa "Movilidad Europea" y que la participación de chicos y chicas caravaqueños está financiada en su totalidad con fondos europeos. "Hemos seleccionado a los seis jóvenes que ejercen de corresponsales juveniles en los centros de Secundaria, para reconocer y premiar la labor de acercar la información de interés a todos sus compañeros del centro", según ha declarado Álvarez Jorquera, que ha añadido que "los chicos becados como corresponsales juveniles se encargan, principalmente, de difundir e informar  de convocatorias, recursos y actividades, al tiempo que recogen las inquietudes de otros chicos para hacerlas llegar a la Concejalía de Juventud".

Por otra parte, cabe recordar que se trata del cuarto año que el Ayuntamiento promueve los encuentros europeos de "Juventud en Acción" y que en 2010 Caravaca de la Cruz fue sede de uno de ellos acogiendo a numerosos jóvenes de varios países.

Jóvenes de Caravaca participan en un encuentro europeo de Juventud en Acción - 1, Foto 1
Jóvenes de Caravaca participan en un encuentro europeo de Juventud en Acción - 2, Foto 2
Murcia.com