Ayuntamiento y Proyecto Abraham firman un acuerdo para la atención de colectivos en riesgo de exclusión social

Fuente:

El director general de Asuntos Sociales ha clausurado uno de los talleres ocupacionales dirigidos a mujeres desempleadas

Ayuntamiento y Proyecto Abraham firman un acuerdo para la atención de colectivos en riesgo de exclusión social

21.03.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Nacional Proyecto Abraham para el impulso de actividades orientadas a la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala Promoción Social, Carmen Ruiz, durante la clausura del taller socio-ocupacional "Costura y Reparación de Prendas", presidida por el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.

El acuerdo de colaboración tiene entre sus fines la prestación de servicios y la realización de actividades formativas para la búsqueda de empleo, enfocadas principalmente a colectivos desfavorecidos de la sociedad. En concreto, se van a programar cursos de formación, talleres ocupacionales y actividades de concienciación sobre medioambiente y valores sociales dirigidas a escolares. "Continuaremos también con el centro social y la tienda rastro, ubicada en la calle Juan Carlos I, donde se pueden adquirir a precios muy bajos las prendas de vestir recicladas que los ciudadanos depositan previamente en los contenedores de ropa, calzado y juguetes repartidos por la ciudad", ha informado la edil Carmen Ruiz.

La renovación del convenio de colaboración ha coincidido con la clausura del taller de Costura y Reparación de Prendas de Vestir, financiado por la Fundación Bancaja e impartido por Proyecto Abraham para el fomento del autoempleo. "A este taller han asistido un total de diez mujeres, que han recibido ochenta horas de clases teórico-prácticas sobre conceptos básicos de costura a máquina", tal y como ha apuntado el presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca.

Ayuntamiento y Proyecto Abraham firman un acuerdo para la atención de colectivos en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com