La Compañía de Jesús acoge una muestra del patrimonio de las cofradías de Semana Santa

Fuente:

La nueva imagen de la Virgen de la Piedad se presentó anoche coincidiendo con la apertura de la muestra

La Compañía de Jesús acoge una muestra del patrimonio de las cofradías de Semana Santa

El obispo de la Diócesis de Cartagena pronuncia el pregón el Domingo de Ramos

28.03.12. La antigua Compañía de Jesús acoge hasta el próximo 6 de marzo la exposición del patrimonio de la Semana Santa. En la muestra se pueden admirar las imágenes, tronos y estandartes de las distintas cofradías que procesionan en Caravaca de la Cruz.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, ha reunido en un mismo espacio y por sexto año consecutivo el valioso patrimonio de la Semana Santa, formado por imágenes de gran calidad artística como La Dolorosa y El Prendimiento, atribuidas a la escuela de Salzillo, y la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda.

La novedad más destacada del presente año es la incorporación de una nueva imagen mariana en la Cofradía de San Juan Evangelista, que fue presentada en la noche de ayer coincidiendo con la inauguración de la exposición. El acto contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Mª Carmen López; el vicario de zona Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, y los hermanos mayores de las distintas cofradías. La talla de Nuestra Señora de la Piedad ha sido realizada por el escultor veleño Israel Cornejo Sánchez.

El programa de procesiones de Semana Santa se inicia este Viernes de Dolores, a las 22.00 horas con el tradicional Vía Crucis de la Cofradía del Cristo de los Voluntarios y la Solemne Procesión del Nuestra Señora de los Dolores.

El Domingo de Ramos a las 11.00 horas tendrá lugar la procesión de Las Palmas y la Entrada de Jesús. Por la tarde, a las 19.00 horas, será el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el encargado de pronunciar el pregón en la iglesia parroquial de El Salvador.

La Compañía de Jesús acoge una muestra del patrimonio de las cofradías de Semana Santa - 1, Foto 1
La Compañía de Jesús acoge una muestra del patrimonio de las cofradías de Semana Santa - 2, Foto 2
Murcia.com