El Centro de Hemodonación se desplaza el sábado a Caravaca para realizar extracciones

Fuente:

En estos momentos es prioritario disponer de reservas de sangre de todos los grupos

03.04.12. Una unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación se desplaza con carácter extraordinario al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz el próximo sábado, 7 de abril. Los profesionales estarán en la localidad de las 9.30 a las 14.30 horas para realizar extracciones y garantizar las reservas de hemoderivados.

El director del Centro de Hemodonación, el doctor Vicente, ha hecho llamamiento para que los ciudadanos acudan a donar sangre, "ya que en estos momentos es prioritario disponer de reservas de todos los grupos". Asimismo, desde el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, agradecen el comportamiento altruista de la sociedad caravaqueña, que siempre responde de forma muy positiva a las visitas que la unidad móvil realiza de forma periódica al hospital y a varias pedanías.

Pueden donar sangre todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.

El Centro de Hemodonación atendió en la Región de Murcia durante el primer trimestre de 2012 a un total de 14.755 personas, de las que 1.443 eran donantes por primera vez, logrando 12.633 donaciones correctas. De este modo, se obtuvieron 478 donaciones más que en el mismo periodo de 2011 y además, se incrementó el número de personas atendidas en 458.

El Centro de Hemodonación se desplaza el sábado a Caravaca para realizar extracciones, Foto 1
Murcia.com