El domingo se enciende el alumbrado de fiestas tras la lectura del pregón

Fuente:

Carlos Egea Krauel proclamará el inicio de las fiestas de la Vera Cruz desde el balcón del Ayuntamiento

26.04.12. El próximo domingo, 29 de abril, se procederá al encendido del alumbrado especial de fiestas tras la lectura del Pregón. Será a las 21.00 horas, cuando el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, proclame desde el balcón del Ayuntamiento el inicio de las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz.

Este año la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca ha instalado iluminación ornamental en todas las calles y plazas donde tienen lugar los distintos actos, si bien ha disminuido el presupuesto en un 15%, que se suma a la bajada del 35% que ya experimentó esta partida presupuestaria el pasado año. Asimismo, se ha empleado la tecnología LED de bajo consumo, con lo que se reduce el consumo eléctrico y las emisiones a la atmósfera de monóxido de carbono.

"Además de los motivos alegóricos a los Moros y Cristianos, como principal novedad de estas fiestas se ha colocado en la entrada a la ciudad, por la avenida Maruja Garrido, el logotipo de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se ha simulado la bandera de Caravaca en la Plaza del Arco", ha detallado el concejal responsable del área de Festejos, José Francisco García.

El domingo se enciende el alumbrado de fiestas tras la lectura del pregón, Foto 1
Murcia.com