Presentan una Moción ante "el incierto futuro de las obras del Auditorio"

Fuente:

Piden que se revise este proyecto que difícilmente se puede pagar

Presentan una Moción ante

La complicada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Caravaca, con una deuda financiera que supera los 36 millones de euros, tras tener que someterse a un Plan de Ajuste para el pago de la deuda con proveedores, hace casi imposible la conclusión de las obras del Centro Multifuncional de la Cultura, mas conocido como el futuro Auditorio. De un presupuesto de 12 millones de euros para las obras, el Ayuntamiento está pendiente de aportar 3 millones de euros, no previstos en dicho Plan de Ajuste, lo que unido a haber tenido que asumir el atraso en los pagos de la parte subvencionada por la Comunidad Autónoma, estamos ante un claro riesgo de que la constructora adjudicataria pueda denunciar el contrato y paralizar las obras por impago, con los costes añadidos que esto supondría para el Ayuntamiento.

De hecho, según ha manifestado Alfonso Sánchez, "las obras debían estar concluidas y entregadas a finales del pasado año y sin embargo aun están en fase de estructura, como consecuencia del continuo aplazamiento de los pagos". Además, añade "entendemos que su conclusión no representa una prioridad dentro de las acuciantes necesidades que demandan los ciudadanos, fundamentalmente el tener garantizadas las prestaciones de los servicios básicos de este Ayuntamiento, sin verse sometidos cada vez a una mayor presión de impuestos". Es por esto por lo que consideramos la necesidad de revisar la ejecución del proyecto para acomodarlo a las actuales circunstancias.

Por tanto, hemos propuesto que el Pleno acuerde revisar la ejecución del proyecto y renegociar el contrato con la empresa adjudicataria, diferenciando (a ser posible) varias fases de ejecución que permitan concluir una parte y dejar pendientes las otras, así como reducir o eliminar si procede los elementos no funcionales, impactantes e innecesarios como las grandes torres acristaladas.

Presentan una Moción ante el incierto futuro de las obras del Auditorio - 1, Foto 1
Presentan una Moción ante el incierto futuro de las obras del Auditorio - 2, Foto 2
Presentan una Moción ante el incierto futuro de las obras del Auditorio - 3, Foto 3
Murcia.com