La antigua Compañía de Jesús acoge una exposición de Antonio Martínez y Vladimir Havlic

Fuente:

La antigua Compañía de Jesús acoge una exposición de Antonio Martínez y Vladimir Havlic

La Concejalía de Cultura ha abierto una nueva exposición en la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús. Esta nueva muestra recoge una selección de dibujos y obra gráfica de Antonio Martínez Torres y Vladimir Havlic, dos artistas que conciben el arte desde estilos opuestos.

Vladimir Havlic es un autor de corte clásico, académico, como lo demuestra en cada uno de sus trabajos, preocupado por la forma y el color. Las pinturas de este último está integrada en la colección donada por la familia de Antonio Martínez Torres al Ayuntamiento de Caravaca.

La obra de Antonio Martínez Torres es siempre resultado del permanente intento por captar la esencia de un objeto, de un paisaje, de una impresión, para plasmarla con el mínimo de trazos posibles, intentando despertar en el que la contempla una sensación completa a partir de unas sencillas líneas.

Antonio Martínez Torres donó a Caravaca de la Cruz, su ciudad natal, sus pinturas y esculturas, así como una colección de arte compuesta por un gran número de piezas, algunas de ellas firmadas por artistas de renombre del siglo XX. El Ayuntamiento va mostrando en exposiciones periódicas y temporales las obras que forman parte de la donación.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio y puede visitar de las 18.00 a las 21.00 horas.

La antigua Compañía de Jesús acoge una exposición de Antonio Martínez y Vladimir Havlic - 1, Foto 1
La antigua Compañía de Jesús acoge una exposición de Antonio Martínez y Vladimir Havlic - 2, Foto 2
Murcia.com