UPyD se muestra "muy satisfecho" de su labor de control al Gobierno Municipal en este primer año de legislatura

Fuente:

UPyD se muestra

El Grupo Municipal ha desarrollado 14 mociones y una batería de preguntas al Equipo de Gobierno, además de su apoyo a otras mociones de los distintos Grupos Municipales, incluido los Presupuestos Generales del Ayuntamiento 2011.

Este primer año de legislatura que acaba, desde el Grupo Municipal de UPyD Caravaca podríamos considerarlo de muy positivo.

Las diferentes propuestas o mociones que desde el mismo se han presentado al Pleno del Ayuntamiento, han sido de tal calado que el reconocimiento ciudadano por nuestra labor de oposición es patente entre la ciudadanía de nuestro termino municipal.

Con la sola presencia de nuestro portavoz y concejal, Miguel Sánchez, la voz de UPyD se ha dejado notar en el Salón de Plenos Municipal con mociones tales como pedir una Auditoria Externa Independiente al consistorio caravaqueño, la posible creación de un reten de policía local en pedanías, la elección de alcaldes pedáneos elegidos democráticamente, la creación de un Plan Director de Turismo Local y de un Patronato Municipal de Turismo, moción sobre la UTE Caravaca, El futuro de Caravaca Jubilar, la creación de un Patronato Municipal de Cultura, la defensa de un nuevo Plan de Rehabilitación para la Calle Mayor y el casco antiguo, la implantación de los denominados códigos QR en monumentos y parajes de interés, así como las últimas sobre la Zona Azul y sus tarifas y el apoyo al Comercio Local, entre otras.

Además de una serie de preguntas al equipo de gobierno que por circunstancias ajenas a nosotros aun no se han podido debatir.

Intensa actividad pues de un Grupo Municipal joven que se estrenaba hace poco más de un año en estas lides y que a buen seguro seguirá ejerciendo su papel de control al Gobierno y de consenso con las propuestas de otros grupos, incluidas las que nos llegan del propio partido que sustenta al Gobierno Municipal.

En definitiva otra manera distinta de hacer política, como ya anuncio en su investidura como concejal Miguel Sánchez, algo que en muchas ocasiones desconcierta a unos y otros por la autonomía en nuestras actuaciones, pero que sigue apostando por Caravaca y sus ciudadanos como principal motivo de nuestra presencia en el consistorio caravaqueño.

UPyD se muestra muy satisfecho de su labor de control al Gobierno Municipal en este primer año de legislatura - 2, Foto 2
Murcia.com