Autorizan la tercera aula de educación Infantil en el colegio "La Santa Cruz" para el próximo curso

Fuente:

La Comisión de Escolarización ha estudiado esta mañana en el Ayuntamiento de Caravaca las reclamaciones presentadas sobre la adjudicación de plazas escolares. "Esta reunión se produce tras la decisión firme de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de autorizar una tercera aula de Infantil para el próximo curso en el colegio público "La Santa Cruz", tal y como ha informado la concejal Carmen Ruiz Mulero, que ha resaltado que así se pone solución a las demandas planteadas en las últimas semanas por un grupo de padres que por la cercanía de las viviendas y motivos laborales quería matricular a sus hijos en el citado centro escolar.

Al autorizar la tercera aula en "La Santa Cruz", la oferta para educación Infantil en el núcleo urbano de Caravaca de la Cruz de cara al próximo curso académico queda de la siguiente manera: CEIP "La Santa Cruz" (75 alumnos en 3 grupos), Cervantes (75 alumnos en 3 grupos), San Francisco (25 alumnos en 1 grupo), El Salvador (25 alumnos en 1 grupo), Basilio Sáez (25 alumnos en 1 grupo) y colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación (50 alumnos en 2 grupos).

Durante las últimas semanas tanto el alcalde como la concejal de Educación han mantenido reiteradas reuniones con los padres y demás partes implicadas en el asunto de la escolarización en "La Santa Cruz" para alcanzar una solución lo más satisfactoria posible. Ambos han mostrado su satisfacción por la compresión de la Consejería de Educación al atender la solicitud de los padres.

Autorizan la tercera aula de educación Infantil en el colegio La Santa Cruz para el próximo curso, Foto 1
Murcia.com