El concurso "Crea-Cicla" promueve el reciclado y la creatividad artística entre alumnos del IEs Chirinos

Fuente:

El concurso

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con el instituto Ginés Pérez Chirinos, ha celebrado la primera edición del concurso “Crea-Cicla” con el doble objetivo de promover los valores medioambientales y potenciar la creatividad artística. Fruto de este certamen, la entrada del centro se ha decorado con originales esculturas, objetos de decoración, juguetes y elementos de bisutería y moda, elaborados todos ellos con materiales de desecho.

Al concurso se han presentado una veintena de trabajos, realizados de forma individual y en grupo, resultado ganadora la obra “Ecoparque Móvil”, realizada por los alumnos Samuel Marín, Alberto navarro y Juan Muñoz. Asimismo, el jurado ha otorgado un segundo premio a Juan Manuel Martínez, por “lámpara de pajitas”, y una mención especial a Fernando Vendrel por “Robot”. Los ganadores recibirán un Ipod en el próximo 26 de junio a las 20.00 horas en el teatro Thuillier, coincidiendo con el acto de graduación del IES Chirinos.

El instituto de Secundaria Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz es uno de los ocho centros de la Región de Murcia seleccionado para la implantación de la campaña de educación ambiental “Minipunto y Ecopunto” de las direcciones generales de Planificación Ambiental y Promoción Educativa. “La finalidad de este proyecto es facilitar a los jóvenes las herramientas necesarias para que sean capaces de analizar la problemática de la generación incontrolada de residuos y los principales problemas ambientales que actualmente nos afectan”, ha apuntado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, que ha avanzado que, tras la experiencia piloto llevaba a cabo con éxito en el IES Chirinos, el concurso “Crea-Cicla” se llevará a los demás centros de Secundaria el próximo curso académico.

El concurso Crea-Cicla promueve el reciclado y la creatividad artística entre alumnos del IEs Chirinos - 1, Foto 1
Murcia.com