Unas jornadas analizan experiencias emprendedoras y nuevas oportunidades de empleo

Fuente:

Las charlas y mesas redondas tendrán lugar mañana, martes, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez

Unas jornadas analizan  experiencias emprendedoras y nuevas oportunidades de empleo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Consocio de las Vías Verdes de la Región de Murcia han organizado para mañana, martes 19 de junio, una jornada informativa denominada "Experiencias y oportunidades de empleo". Desde las 9.00 hasta las 14.30 horas se van a celebrar distintas actividades para dar a conocer programas de formación, nuevas tendencias del mercado laboral y ejemplos de experiencias emprendedoras y de autoempleo llevadas a la práctica con éxito.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con el acto de apertura a cargo del director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, que estará acompañado por el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez, y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria. Seguidamente, dará comienzo la charla "Entidades comprometidas con el empleo sostenible", en la que se hablará del "Empleo Verde", entendido como un nicho de oportunidades que abarca actividades relacionadas con el medio ambiente y con las energías limpias.

Las jornadas continuarán con dos mesas redondas tituladas "Tendencias actuales de ocupación y oportunidades de empleo" y "Experiencias de emprendizaje en programadas de formación y empleo". En este último coloquio van a participar emprendedores caravaqueños, que han sido alumnos de talleres de empleo y que decidieron poner en marcha su propia iniciativa empresarial, como es el caso de Trinidad Fernández, del taller de orfebrería Lacedemón, o Vicente Fernández, de la empresa de servicios de limpieza Vera Cruz.

Finalmente, a las 14.00 horas, los alcaldes de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas darán por clausurada esta jornada, en la que se espera la participación de estudiantes, emprendedores y agentes sociales e institucionales.

En el marco de las acciones impulsadas en el área de Formación y Empleo del Programa de Dinamización y puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, el Centro de Empleo, Formación e Igualdad del Ayuntamiento de Caravaca y el Taller de Empleo de la Vía Verde del Noroeste organizan una jornada sobre experiencias y oportunidades de empleo el día 19 de junio en la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz.

El encuentro tiene como principales objetivos destacar la importancia de la formación y de la experiencia profesional para la generación de empleo, informar sobre las nuevas tendencias de empleo del mercado nacional e internacional y dar a conocer distintos programas de apoyo a la formación empresarial de nuevos emprendedores y emprendedoras.

La Jornada está dirigida al alumnado de acciones formativas de la comarca (cursos de formación, Talleres de Empleo, programas de Empleo Público Local y Formación Profesional) y a todas las personas interesadas en este tema. El formulario de inscripción puede descargarse de las web del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de la Vía Verde del Noroeste.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

Casa de la Cultura. Caravaca de la Cruz.

Unas jornadas analizan  experiencias emprendedoras y nuevas oportunidades de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com