La cooperativa escolar del Colegio Cervantes destina 2.230 euros a proyectos en Haití

Fuente:

La cooperativa escolar del Colegio Cervantes destina 2.230 euros a proyectos en Haití

La cooperativa escolar “Pequeños Fundadores”, del colegio Cervantes, ha destinado los beneficios económicos obtenidos a lo largo del curso al desarrollo de proyectos sociales en Haití. De esta forma, culminan con éxito el proyecto “Emprender una escuela”, con el que se fomenta el espíritu emprendedor desde edades tempranas.

Los alumnos entregaron un total de 2.230 euros a la ONG caravaqueña “Solidaridad y Esperanza” que lo enviará, como ya hizo con otra cantidad entregada por los escolares en Navidad, a la organización “Mensajeros de la Paz” para labores humanitarias en Haití. ‘Pequeños Fundadores’ también entregó una parte de los beneficios a la Asociación de Madres y Padres del colegio.

El acto se desarrolló en la Casa de Cultura “Emilio Sáez” y participaron las familias de los escolares, una representación de la Asociación de Padres; la concejal de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero Romero; la presidenta de la ONG ‘Solidaridad y Esperanza’, Dolores Espejo; la coordinadora regional de los proyectos EME y EJE, Encarna Teruel y varios profesores del centro educativo.

Caravaca fue el municipio pionero en la Región de Murcia en la puesta en marcha del programa educativo “Emprender en mi escuela”, que permite a los alumnos la creación una cooperativa. Durante el curso han desarrollado todos los aspectos necesarios para poner en marcha una iniciativa empresarial, como la constitución, creación de una imagen corporativa, financiación y comercialización de productos. 

La cooperativa escolar del Colegio Cervantes destina 2.230 euros a proyectos en Haití - 1, Foto 1
Murcia.com