La Policía Local de Caravaca participa en un plan de formación en seguridad ciudadana

Fuente:

La Policía Local de Caravaca participa en un plan de formación en seguridad ciudadana

La Policía Local de Caravaca de la Cruz está participando en un programa de formación y perfeccionamiento orientado a intervenciones en materia de seguridad ciudadana y emergencia. "La formación continua y especializada es una condición indispensable para dar una respuesta eficaz a los incidentes pueden surgir en el trabajo diario de la Policía y, al mismo tiempo, es fundamental para ofrecer la respuesta demandada por los ciudadanos”, según las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Jiménez Puerta.

Así, en los últimos meses los agentes han participando en varios cursos impulsados por la jefatura de la Policía Local y otros enmarcados en el plan de formación financiado por la Comunidad Autónoma. Las iniciativas formativas han abarcado áreas como técnicas de inmovilización, defensa personal policial o manejo de dispositivos de seguridad en situaciones de emergencia.

En la fotografía, aparecen los agentes pertenecientes a la unidad de Seguridad Ciudadana, junto al concejal responsable del área, Juan Francisco Jiménez Puerta, y el jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, Jesús Fernández Bolaños, durante el acto de clausura de uno de los cursos impartidos.

La Policía Local de Caravaca participa en un plan de formación en seguridad ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com